Nacional

Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la Base Militar de Santa Lucía durante una práctica de acrobacia; los 4 tripulantes salieron ilesos pues lograron salir de las aeronaves tras el impacto. 
Eulalio Victoria | Corresponsal
16 agosto 2017 15:17 Última actualización 16 agosto 2017 15:29
Aeronaves

Una de las aeronaves cayó fuera del campo militar sobre la carretera estatal Los Reyes-Zumpango. (Especial)

TECÁMAC.- La mañana de este miércoles, dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que practicaban acrobacias cerca de la Base de Santa Lucía en el municipio de Tecámac, Estado de México, chocaron, sin que se reporten lesionados. 

De acuerdo a la información de autoridades locales, los pilotos, dos en cada aeronave, salieron eyectados y lograron accionar sus paracaídas.

La colisión ocurrió en el poblado San Lucas Xolox, cuando ambas aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana chocaron, siendo una avioneta tipo Texano, de dos plazas, de la cual sus ocupantes resultaron lesionados, según explica una ficha informativa.

Los pilotos fueron trasladados al Hospital de la Base de Santa Lucía, pero no se proporcionaron los datos generales, y hasta la una de la tarde de este miércoles se desconocen datos de la aeronave que cayó dentro del perímetro de la Base.

En el lugar del accidente colaboraron elementos de Protección Civil junto con bomberos para atender la situación, ya que una de las aeronaves cayó fuera del campo militar sobre la carretera estatal Los Reyes-Zumpango.

 
   
Sign up for free