Chihuahua registra primer fin de semana del año con 32 muertes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chihuahua registra primer fin de semana del año con 32 muertes

COMPARTIR

···
Nacional

Chihuahua registra primer fin de semana del año con 32 muertes

Los ataques se dieron casi de manera simultánea en distintos sectores de la frontera, que desde hace al menos diez años, es disputada por integrantes de las pandillas de los Aztecas y los Mexicles.

Corresponsal Samuel García 
07/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- Integrantes del crimen organizado arrecieron su lucha por el control de la venta de drogas en Ciudad Juárez y Chihuahua, lo que dejó la muerte de al menos 32 personas en el lapso de tres días.

El mayor número de asesinatos ocurrió en la ciudad fronteriza con 31, donde de acuerdo con los reportes policíacos, entre jueves y viernes, hubo 23 muertos en balaceras.

Los ataques se dieron casi de manera simultánea en distintos sectores de la frontera, que desde hace al menos diez años, es disputada por integrantes de las pandillas de los Aztecas y los Mexicles, brazos armados de los carteles de Juárez y de Sinaloa, respectivamente.

Solo entre la noche del jueves y madrugada del viernes reportaron 18 fallecidos por ataques con armas de fuego, entre las víctimas había tres mujeres. La noche del mismo viernes fueron asesinados otros cuatro hombres que se encontraban dentro de un taller mecánico en la colonia Fernando Baeza. Otras cuatro personas murieron en similares circunstancias durante el resto del día.

,,

Mientras que en la capital del estado, un expolicía ministerial, fue contabilizado entre las diez personas que murieron tras ser agredidos a balazos en diversos puntos de la localidad. En otro punto, dos hermanos fueron sorprendidos con disparos de rifles de alto calibre.
Uno falleció.

En la zona sur, otro sujeto fue agredido cuando caminaba cerca de un lote baldío, aunque recibió atención médica a tiempo, finalmente murió en el hospital horas más tarde; las balaceras se extendieron en zonas como El Saucito, Colonias Populares e Infonavit Vallarta, ataques que se dieron casi de manera simultánea y en los que murieron otras seis personas.

Apenas el pasado miércoles, el gobernador Javier Corral anunció en Ciudad Juárez, que 2018 sería el “año de la seguridad pública” para ambas poblaciones, lo anterior, en el marco de la quinta reunión del “Grupo de Coordinación Ciudad Juárez en Seguridad Pública, donde estuvo además el presidente Municipal Armando Cabada.

Ahí, el mandatario estatal indicó el reforzamiento de la coordinación y cooperación entre corporaciones de los distintos niveles, incluido el poder Judicial, al que llamó a ejercer criterios más rigurosos en lo referente a los narcomenudistas, que se han visto beneficiados por el fenómeno de la denominada “puerta giratoria”, que genera una espiral de reincidencia.