Nacional

'Chanito' Toledo avala candidatura de Góngora en Quintana Roo

El diputado federal del PRI y exaspirante a la candidatura de su partido al gobierno de Quintana Roo dijo que pondrá su capital político a favor de Mauricio Góngora y descartó que en la entidad pueda darse al alternancia. 
Nayeli Cortés
30 marzo 2016 7:27 Última actualización 30 marzo 2016 7:40
José Luis Toledo

José Luis Toledo. (@JLToledoM)

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis 'Chanito' Toledo, diputado federal del PRI, quien no fue seleccionado como candidato a gobernador de Quintana Roo, aclaró que está sumado al 100 por ciento a la candidatura de Mauricio Góngora, quien rindió protesta el pasado 27 de marzo como abanderado del tricolor.

En entrevista con El Financiero dijo que entiende los tiempos de política y descartó renuncias de militantes del tricolor como resultado del proceso de selección de abanderado.

"Yo estoy completamente sumado a la candidatura de Góngora, estoy completamente sumado al compromiso de Quintana Roo. Para mí, el estado es primero y como priista, asumir mi responsabilidad como parte de un triunfo es importante... Soy un priista convencido de que no tiene que haber amagues para que el PRI gane... Las preferencias electorales siempre me dieron una preferencia hacia arriba, pero las decisiones del partido deben asumirse con responsabilidad", indicó el 'Chanito' Toledo.

Agregó que la misma responsabilidad la asumen quienes forman parte de su grupo político y votaron por él en la elección de diputados federales, en 2015.

"Quienes votaron por mí, hace un año, saben que no tiene que haber amagues para que el PRI gane, se trata de un proyecto para el estado", concluyó.

Rechazó que la alternancia en el gobierno sea una opción: "el PRI tiene claro que ha gobernado durante muchos años el estado y que la alternancia hoy obedecería solo a un proyecto personal no del estado. Yo difiero mucho de que el PAN y el PRD tengan coincidencias de gobernabilidad. Necesitan coincidencias para ganar elecciones no para gobernar".

Aclaró que no es un "político de sexenio" y que seguirá trabajando en construir opciones "no obsesiones". Agregó que pondrá su capital político al servicio de la campaña de Mauricio Góngora, alcalde con licencia de Solidaridad.

"Seré no solo protagonista, sino un hombre todo su capital político lo pondrá al servicio del PRI para que gane su candidato", concluyó.