Nacional

'Chacho' Barraza alista
su registro como independiente 

José Luis 'Chacho' Barraza González dio a conocer que en los próximos días se registrará como candidato independiente a la gubernatura de Chihuahua.
Redacción 
17 marzo 2016 21:42 Última actualización 17 marzo 2016 21:42
José Luis “Chacho” Barraza González va por Chihuahua. (Archivo/Cuartoscuro)

José Luis “Chacho” Barraza González va por Chihuahua. (Archivo/Cuartoscuro)

El ciudadano José Luis “Chacho” Barraza González dio a conocer que en los próximos días se registrará como candidato independiente a la gubernatura de Chihuahua.

"Estamos listos para lo que viene, que son los registros para esta fuerte competencia”, apuntó Barraza, quien agregó que este fin de semana definirá con su equipo la fecha de registro.

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua determinó que “Chacho” Barraza González cumplió con los requisitos y respaldo de la sociedad, como lo marcan las bases de la Convocatoria para Candidatos Independientes a Gobernador.

Asimismo, los consejeros electorales del IEE Chihuahua concluyeron que Barraza González cumplió también con los requisitos previstos por la Constitución local y la Ley Electoral del Estado, para en su momento y previa observancia de las normas atinentes, ser registrado como candidato independiente al cargo de gobernador.

Barraza González reunió el mes pasado el número de apoyos de ciudadanos válidos equivalentes a más del 3.0 por ciento del Listado Nominal del Estado de Chihuahua, con corte el 31 de agosto del año pasado, en más de 45 municipios (61), además de representar en cada de esas localidades, al menos, el 2.0 por ciento del listado nominal.

Los consejeros electorales Saúl Rodríguez Camacho, Julieta Fuentes Sánchez, María Elena Cárdenas y Alonso Bassanetti felicitaron a los ciudadanos que participaron en este ejercicio democrático, así como a todo el personal operativo y jurídico que ha puesto todo el empeño y esfuerzo en la recepción, captura y verificación de los requisitos.