Nacional

Apagón deja sin luz a Campeche, Quintana Roo y Yucatán

El apagón, causado por el corte en una línea de transmisión, afecta a ciudades como Cancún, Mérida, Campeche, Playa del Carmen y Tulum.
Redacción
23 mayo 2017 11:54 Última actualización 23 mayo 2017 14:5
CFE

(Bloomberg)

Una falla en una red de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin luz este martes a 1.7 millones de personas en la Península de Yucatán

El problema, que afectó a hogares y detuvo la dinámica de comercios y empresas, causa afectaciones en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El problema fue originado por una falla en una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche y la CFE dijo que equipo técnico trabaja para restablecer gradualmente el suministro de energía eléctrica.

También, como consecuencia de la falta de energía, se tuvo falla de la señal de teléfonos celulares en algunas zonas, la falta de suministro de agua potable, así como la cancelación de algunos servicios en hospitales públicos.

El restablecimiento de la energía se está dando de manera gradual, y ya hay algunas zonas de las ciudades de Campeche y Mérida que empiezan a tener ese servicio, pero se ignora hasta qué hora estará restablecido al 100 por ciento

A las 13:15 horas locales se ha restablecido el servicio para el 70% de los clientes afectados, es decir, 1.16 millones, dijo la CFE en su cuenta de Twitter.

"Los trabajos de restablecimiento continuarán hasta que el suministro eléctrico quede normalizado de forma total", dijo en su cuenta Jaime Hernández, director general de la empresa estatal


Con información de Yoisi Moguel