Nacional

CETEG y normalistas lanzan piedras y bombas molotov afuera del Congreso de Guerrero

Tras una marcha por las calles de Chilpancingo, normalistas y profesores llegaron a las instalaciones del Congreso de Guerrero y lanzaron piedras, bombas molotov y cohetones a los policías que resguardaban el edificio: dos policías resultaron lesionados. 
Rosario García/Corresponsal
27 octubre 2015 14:59 Última actualización 27 octubre 2015 15:40
Marcha la CETEG en Guerrero para promover no votar

Marcha la CETEG en Guerrero para promover no votar. (Rosario García/Natividad Ambrocio)

CHILPANCINGO. Integrantes de la fracción de la CETEG que lidera Antonia Morales y estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" arrojaron piedras, bombas molotov y cohetones a elementos policíacos que resguardaban el Congreso local con un saldo de dos policías lesionados.

Los manifestantes iniciaron una marcha al concluir el acto protocolario de toma de protesta de Héctor Astudillo Flores como gobernador de Guerrero.

Partieron de la Plaza Cívica y recorrieron calles y avenidas; al llegar al Congreso local empezaron a aventar pedradas a los cristales de la biblioteca de la sede legislativa y a los policías que resguardaban el edificio, posteriormente arrojaron también bombas molotov y cohetones.

Los policías se cubrieron con sus escudos, lo que evitó mayores lesiones y respondieron con gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

La marcha era para refrendar el apoyo a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos e insistieron en la no aplicación de la evaluación magisterial, misma que forma parte de la evaluación educativa aprobada a nivel federal y avalada en el estado por la anterior legislatura.

Durante la movilización, a trece meses de los hechos violentos en Iguala, también se exigió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, justicia, y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.