Nacional

Ceteg rompe diálogo con Segob; amenaza con tomar aeropuerto

Dirigentes de la Ceteg rompieron el diálogo que mantenían con autoridades de la Secretaría de Gobernación y amenazan con arribar al aeropuerto de Acapulco, el cual se mantiene cercado por fuerzas federales.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
24 febrero 2015 17:51 Última actualización 24 febrero 2015 19:49
Ceteg bloqueo. (Cuartoscuro)

Fuerza federales resguardar el aeropuerto de Acapulco. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- Tras nulas negociaciones entre representantes de la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), los mentores insisten en llegar hasta el aeropuerto internacional “Juan N. Álvarez” para bloquear sus accesos en protesta porque las autoridades federales no les dieron solución a sus demandas.

En estos momentos se registran intercambio de empujones, insultos y jaloneos entre maestros cetegistas y policías federales, los cuales contienen a los mentores que insisten en avanzar al aeropuerto.

En las inmediaciones del Fórum Imperial se aglutinaron 4 mil maestros de las diferentes regiones del estado para marchar a fin de reforzar la exigencia por la seguridad laboral y salarial de más de 22 maestros, de quienes sus plazas no cuentan con techo presupuestal federal.

Cuando inició la marcha unos 50 efectivos de la Policía Federal con equipo antimotines los esperaban a la altura del CRIT Guerrero para evitar que continuaran su camino hacia el aeropuerto internacional y afectar a los usuarios.

Más tarde, se concentraron unos mil elementos antimotines en las inmediaciones del aeropuerto acapulqueño para resguardarlo.

Más de 4 mil maestros de la CETEG y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), llegaron al puerto para participar en la marcha y exigir que sea resuelta la situación de por lo menos 22 mil maestros y personal de apoyo que tienen observaciones en sus expedientes laborales y no han sido reconocidos por la federación, por lo que corren el riesgo de no recibir su salario a partir del mes de marzo.

La marcha afecta la vialidad hacia el aeropuerto sobre la carretera Escénica, en tanto que la reunión de dirigentes cetegistas con autoridades de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública tienen lugar en el Fórum Imperial.

En el trayecto de la marcha, los manifestantes amenazaron con boicotear el Abierto Mexicano de Tenis que se lleva a cabo en el hotel Princces, en protesta por lo que consideran una injusticia laboral.

Precisamente esta manifestación provocó que otra reunión entre padres de los jóvenes desaparecidos en septiembre pasado y autoridades del gabinete federal de seguridad se suspendiera y esté sujeta a reprogramación.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los normalistas desaparecidos mencionó que recibió una llamada en la que le decían que no habría reunión en Acapulco por considerar que no había condiciones ante la movilización de la CETEG.

La reunión se llevaría a cabo con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, para definir las visitas a los cuarteles militares.

Al confirmarse la suspensión de dicha reunión, padres de familia y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se trasladaron a Iguala, pero a la entrada de la ciudad los esperaban por lo menos 300 elementos entre policías federales y militares para impedirles el paso por considerar que podrían provocar disturbios.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos