Nacional

CETEG rectifica y acepta iniciar nuevo ciclo escolar 2015-2016

Ana Elena Abarca Ramírez secretaria de organización de la CETEG advirtió que no renunciarán a su demanda para derogar la reforma educativa y la evaluación magisterial; "queremos ofrecer un gesto de buena voluntad para no afectar la educación de los niños, pero que quede bien claro que nuestra lucha seguirá".
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 agosto 2015 12:0 Última actualización 17 agosto 2015 12:0
CETEG

El bloque magisterial evaluará si apoyo a los decentes de Oaxaca. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) aceptaron iniciar el próximo ciclo escolar 2015-2016, con la intensión de no afectar la educación de los niños, pero advirtieron que mantendrán su lucha “hasta donde sea necesario” para lograr que se derogue la reforma educativa.

En entrevista telefónica, Ana Elena Abarca Ramírez secretaria de organización de la CETEG en Acapulco dijo que la decisión de iniciar el nuevo ciclo escolar 2015-2016, que arranca formalmente el próximo lunes, -de acuerdo con el calendario oficial de la SEP-, fue resultado del acuerdo que logró el magisterio disidente, tras la marcha que realizaron el pasado viernes en Acapulco.

“Que nadie se equivoque. No estamos renunciando de ninguna manera a nuestra lucha contra la reforma educativa y la evaluación punitiva. Queremos ofrecer un gesto de buena voluntad para no afectar la educación de los niños, pero que quede bien claro que nuestra lucha seguirá hasta donde sea necesario”, advirtió la entrevistada.

Señaló que este lunes realizaran un taller de educación alternativa donde se analizará la realidad contextual y educativa que impera en Guerrero y en el país, con el objeto de lograr el rescate de valores, la democracia y el respeto de los derechos humanos tanto del magisterio como de los estudiantes y sus padres.

Acordamos arrancar el nuevo ciclo escolar en todas las escuelas del estado, pero será responsabilidad de las autoridades cumplir con los compromisos que han hecho previamente como es el brindar seguridad en las escuelas donde la delincuencia exige el pago de cuotas a nuestros compañeros maestros”.

Por su parte, el Secretario de Educación en el estado, Salvador Martínez Della Roca reiteró que todo está listo para iniciar “con el pie derecho” el nuevo ciclo escolar 2015-2016, y adelantó que se reactivará el programa de seguridad para las escuelas ubicadas en zonas con alta incidencia delictiva, con la participación de elementos del Ejército, Marina, Gendarmería y de la Fuerza Estatal.

Aunque no precisó de cuantos elementos se trata, explicó que será igual que el ciclo escolar pasado, cuando grupos de tres elementos vigilaron unas 90 escuelas ubicadas en colonias como Zapata, Renacimiento, Coloso, Colosio, Sinaí, Sabana y Simón Bolívar.

“La próxima semana vamos a reunirnos con los mandos castrenses para afinar el programa de seguridad en las escuelas durante el nuevo ciclo escolar que arrancan en unos días más. De entrada comenzaremos con las mismas escuelas, pero atenderemos cualquier nueva solicitud”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp