Nacional

CETEG realizará congreso político en mayo para resolver sus diferencias

Del primero al 15 de mayo la CETEG realizará un congreso político, en el cual buscarán resolver diferencias internas y establecer cuáles serán las siguientes acciones por parte de su movimiento. 
Miriam de Regil
30 marzo 2015 17:28 Última actualización 30 marzo 2015 17:28
Ceteg. (Cuartoscuro)

La CETEG realizará un congreso político para resolver sus diferencias. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) discutirán y resolverán sus diferencias durante el Congreso Político Estatal, evento que se desarrollará del primero al 15 de mayo de este año.

De acuerdo con Ramos Reyes Guerrero secretario general de la CETEG, dicho encuentro sin duda servirá para reorientar el movimiento, y en el también se decidirá si continúa como líder.

"Hay grupos me quieren fuera, yo sigo trabajando, y voy a esperar a escuchar a todos, pero si en el Congreso se decide que no debo estar al frente, lo voy a respetar", aseguró en entrevista, y afirmó que hoy las bases CETEG, en donde se aglutina alrededor de 30 mil maestros disidentes de Guerrero, "están firmes y unidas", pese a las diferencias que existen entre algunos miembros.

No hay división, reiteró, pero sí se tienen integrantes, particularmente "comisionados que quieren sobresalir, que no consultan, que se van por su cuenta a solicitar alguna gestoría laboral cuando primero se debe plantear el problema al interior y de ahí se designa a la persona que lo atenderá o se asignan las tareas”.

Ello, dijo, es lo que ha generado las confusiones, "pero son contratiempos pequeños" y no de regiones.

Destacó que lo importante es que dentro de la CETEG hay una estructura, y que la meta son acciones en defensa de la educación y de cada uno de los trabajadores.

Una vez que concluya el periodo de vacaciones de Semana Santa, señaló, la CETEG volverá a reunirse con autoridades del gobierno federal y estatal para seguir dialogando al respecto.

"En los próximos días estaremos pendientes y en constante comunicación con las organizaciones de la sociedad civil y con los padres de los normalistas para participar en cualquier actividad o llamado que se tenga".