Nacional

CETEG no arrancaría ciclo escolar; acusan falta de respuesta del gobierno

Las asambleas de la CETEG valoran si inician el ciclo escolar 2016-2017, si el gobierno de Guerrero no detiene el proceso para despedir a los profesores que no acudieron a la evaluación magisterial. 
Corresponsal Rosario García
09 agosto 2016 9:26 Última actualización 09 agosto 2016 9:54
CETEG

(Especial)

CHILPANCINGO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunciaron que a través de las asambleas valoran si iniciarán el ciclo escolar 2016-2017, debido a que siguen sin obtener respuestas en torno a la abrogación de la reforma educativa.

Carlos Botello Barrera, integrante de la comisión política de la CETEG, consideró que la declaración del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, sobre el cese de los profesores que no acudieron a la evaluación y que ese proceso continúa, "no abona al diálogo".

El dirigente dijo que por un lado, hay un compromiso, resultado de las mesas de trabajo con las autoridades federales, pero por otro lado, el gobierno del estado, a través del secretario de educación, toma otras decisiones, y se contraponen a los acuerdos con autoridades federales.

Por ello, valoran si hay las condiciones para el inicio del próximo ciclo escolar.

Los maestros se han mantenido concentrados en los dos plantones en Chilpancingo, y alistan movilización hoy en Tixtla, con motivo de los 234 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero para evitar la llegada de las autoridades que acudirán a la ceremonia.