Nacional

CETEG llama a docentes a no acudir a evaluación magisterial 

Algunos docentes de la entidad, recibieron su notificación para realizar la evaluación en octubre próximo, por lo que la CETEG les pidió que no acudan a los cursos de capacitación, ni que suban evidencias. Reiteraron que boicotearán las sedes y el proceso. 
Natividad Ambrocio/Corresponsal
29 septiembre 2015 11:14 Última actualización 29 septiembre 2015 11:15
Reforma educativa

[El empresario destacó la importancia de aprobar la Ley de Evaluación Docente en favor de los alumnos / Cuartoscuro]

IGUALA. El gestor la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Víctor Hidalgo, dijo que ante la reprogamación de la evaluación magisterial pidieron a los docentes
a no asistir a los cursos de capacitación ni a subir evidencias.


En entrevista, explicó que están trabajando y reagrupándose en las siete regiones de la entidad para evitar la evaluación punitiva que, dijo, afecta la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación.

Señaló que mientras el Instituto de Evaluación Educativa, reprogramó la evaluación, también continúa impartiendo los cursos de capacitación y por ello, el llamado de la CETEG a los maestros que ya fueron notificados para presentar la evaluación, de no asistir.

“Nosotros seguiremos boicoteando las sedes donde se pretendan llevar a cabo las capacitaciones para la evaluación punitiva y es necesario que los maestros se informen las consecuencias de la reforma educativa, la cual pretende privatizar la educación”, concluyó. 

Sign up for free