Nacional

CETEG inicia paro nacional de 48 horas

Maestros de la CETEG tomaron oficinas gubernamentales en Guerrero como parte del paro nacional de 48 horas que inició este jueves.
Rosario García / corresponsal
23 abril 2015 16:50 Última actualización 23 abril 2015 18:16
CETEG. (Cuartroscuro)

CETEG inició el paro nacional de 48 horas. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Poco más de 60 maestros de la CETEG clausuraron oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) como parte del Paro Nacional de 48 horas que anunció la Asamblea Nacional Popular (APN).

Entre las oficinas que fueron desalojadas y posteriormente clausuradas simbólicamente se encuentran las de la subsecretaría de Educación Básica, el área administrativa, una bodega y las oficinas del departamento jurídico, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

A través de altoparlantes informaban a la sociedad que se quedaba varada por los bloqueos momentáneos en calles y avenidas que “la lucha por la presentación con vida de los 43 sigue”, además decían a los trabajadores de la SEG “que no entienden que hay paro laboral y que por dos días no debe haber actividades en las oficinas, ya les dijimos que deben estar en el movimiento y ustedes insisten en venir a trabajar”.

“La lucha no ha terminado, y no puede ser que ustedes en quieran aplicarles la ley a sus propios compañeros, cuando estamos todos pidiendo justicia”, dijeron a los empleados del departamento jurídico, en donde entraron por la fuerza a desalojar a los burócratas.

El paro por 48 horas que comenzó este jueves y concluirá el viernes, fue un acuerdo de la ANP desde el pasado 11 de abril durante una reunión celebrada en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En las oficinas que llegaron a desalojar los maestros disidentes realizaron pintas con los textos “todos al zócalo al plantón”, haciendo referencia a que una parte de la CETEG ya se retiró del zócalo capitalino.

Antes de iniciar el cierre de oficinas de gobierno, los maestros de la CETEG interceptaron una urban que traía propaganda de la candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga y en cada lugar que visitaron rompieron tripticos y volantes al insistir que no permitirán que haya elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio.