Nacional

CETEG incendia propaganda y mobiliario en oficinas del PRI en Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero, prendieron fuego a lonas con propaganda política en las instalaciones del PRI en Chilpancingo. 
Rosario García Orozco/ Corresponsal
04 junio 2015 12:52 Última actualización 04 junio 2015 13:50
Integrantes de la CETEG vandalizan instalaciones del PRI en Chilpancingo. (Rosario García Orozco)

Integrantes de la CETEG vandalizaron instalaciones del PRI en Chilpancingo. (Rosario García Orozco)

CHILPANCINGO.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ingresaron a las insatalaciones del Partido de la Revolución Institucional (PRI) este jueves, realizaron pintas y quemaron una banca y propaganda electoral.

El grupo de maestros disidentes irrumpió en el edificio del Comité Directivo Estatal del PRI, donde prendieron fuego a lonas que se encontraban al interior del auditorio de ese instituto político.

Posteriormente, los integrantes de la CETEG se trasladaron a la entrada del Congreso local, donde quemaron lonas con propaganda política y gritaron consignas contra la reforma educativa y la celebración de las elecciones del próximo domingo y exigieron la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en septiembre pasado. Fueron desalojados por policías antimotines.

En las inmediaciones del edificio Álvarez se registró otro enfrentamiento entre cetegistas y policías antimotines, quienes llegaron a desalojar el lugar para que continuarán las labores en ese edificio de recaudación fiscal, además de que se restableciera la vialidad.

En las calles 16 de septiembre y 5 de mayo se dio una persecución de policías antimotines contra maestros de la CETEG, a quienes dispersaron con gas lacrimógeno.

En tanto, otro grupo de normalistas y cetegistas violaron la entrada de la bodega del DIF estatal para saquear los productos que ahí se encontraban, entre ellos artículos de la canasta básica como arroz y frijol para las despensas para adultos mayores.

Hoy se cumplen cuatro días de boicot y los miembros de la CETEG advirtieron que seguirán con acciones en otras oficinas de partidos.