Nacional

CETEG exige justicia por muerte de profesor tras enfrentamiento en Tlapa

En la marcha quemaron un muñeco al que le colocaron la foto del candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo, quien según el PREP aventaja a la aspirante del PRD con 8 puntos porcentuales; el tricolor habría obtenido 40 alcaldías. 
Rosario Garcia/Enrique Villagómez/Correpsonsales
09 junio 2015 16:46 Última actualización 09 junio 2015 16:47
Tlapa

En Tlapa despidieron al profesor Antonio Vivar Díaz. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO/ACAPULCO. -Maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcharon y realizaron un mitin en la entrada principal del Palacio de Gobierno, donde prendieron fuego a un muñeco al que le colocaron la fotografía de Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI-PVEM, en protesta por la muerte de un profesor en Tlapa.

Durante el mitin, colocaron un féretro, haciendo alusión a la muerte de Antonio Vivar Díaz, ocurrido la noche del domingo pasado en la colonia El Tepeyac de Tlapa, tras un enfrentamiento con policías federales, cuando los primeros pretendían prender fuego a varios vehículos para boicotear la elección.

Los inconformes exigieron justicia por la muerte del maestro y castigo a los responsables, particularmente a los policias federales.

Mientras tanto en Tlapa de Comonfort, maestros cetegistas, normalistas de Ayotzinapa y padres de familia, llevan a cabo una concentración, en el marco del cortejo fúnebre de Vivar Díaz.

Por otra parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que al concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), su candidato está 8.05 puntos arriba de la aspirante del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.

En conferencia de prensa, presumió que este partido político ganó 40 alcaldías de las 81 que estaban en disputa incluido Acapulco, y adelantó que impugnarán los resultados en otros 15 municipios.

Salgado Romero puntualizó que la coalición integrada por el PRI-Verde obtuvo 465 mil 263 votos contra los 386 mil 064 votos de la coalición PRD-PT, lo que significa una ventaja de 79 mil 199 votos con el 81.53 por ciento de las casillas computadas.