Nacional

CETEG desconecta computadoras de examen en Acapulco

Según autoridades de Guerrero, a las 10:15 un grupo de maestros ingresó al recinto y desconectó las computadoras y después las 
reconectaron con ayuda del Ceneval, -encargada de aplicar la prueba en campo- y se reactivaron a las 10:27 de la mañana.
Mariana León
03 diciembre 2015 11:34 Última actualización 03 diciembre 2015 12:39
Evaluación magisterial Guerrero

El gobierno de Guerrero aseguró que la evaluación se está realizando. (@GuerreroComSoc)

Un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) entró al recinto Fórum Mundo Imperial y desconectó las computadoras donde los docentes harían la prueba de desempeño, por la cual se suspendió de manera temporal.

Según autoridades del puerto de Acapulco a las 10:15 un grupo de maestros ingresó al recinto y desconectó las computadoras.

La Secretaria de Educación en Guerrero reconectó los equipos -con ayuda del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) encargada de aplicar la prueba en campo- y se reactivaron a las 10:27 de la mañana.

Sin embargo, según reportes de la Secretaria de Educación Pública (SEP) señalan que aún hay profesores que permanecen afuera del lugar esperando reiniciar su examen.

Las autoridades de Guerrero aseguraron que el examen no está suspendido y se está aplicando en estos momentos. 

Incluso el gobierno de Guerrero reconoció que los docentes desconectaron el equipo de cómputo, además de que cortaron la luz en el reciento que funge como sede de la evaluación