Nacional

CETEG bloquea la costera Miguel Alemán de Acapulco

Los docentes se congregaron alrededor de la glorieta de la Diana cazadora que se localiza en el corazón de la costera Miguel Alemán, para realizar un bloqueo como protesta por las agresiones que sufrieron sus compañeros de la Sección 22 en Oaxaca.
Corresponsal Enrique Villagómez 
20 junio 2016 15:24 Última actualización 20 junio 2016 15:25
CETEG

La CETEG bloqueó por espacio de tres horas la costera Miguel Alemán. (Especial)

ACAPULCO.- Un centenar de profesores pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon durante tres horas la principal avenida turística de Acapulco.

Desde las 10:30 de la mañana de este lunes, los docentes se congregaron alrededor de la glorieta de la Diana cazadora que se localiza en el corazón de la costera Miguel Alemán, para realizar un bloqueo como protesta por las agresiones que sufrieron sus compañeros de la Sección 22 en Oaxaca.

Al iniciarse el bloqueo, al menos tres personas con el rostro cubierto, intentaron agredir a tres reporteros gráficos porque presuntamente sólo estaban fotografiando el rostro de los maestros, lo cual fue desmentido por otros periodistas que cubrían las incidencias la manifestación.

Varios participantes advirtieron que la CETEG intensificará sus acciones de protesta.

Luego de tres horas de bloqueo, los cetegistas marcharon hacia las instalaciones de la subcoordinación de los Servicios Educativos donde mantienen un campamento permanente.