Nacional

CETEG amenaza radicalizar movilizaciones en si no llegan a acuerdo con Segob

Jorge Basilio, secretario de Organización de la Ceteg, en que esta reunión que se lleva a cabo en la capital del país arroje acuerdos benéficos para los maestros, de lo contrario advirtió que los docentes de los estados que están en "resistencia", van a radicalizar sus acciones.
Corresponsal Rosario García
26 julio 2016 18:27 Última actualización 26 julio 2016 18:27
CETEG

(Archivo/Especial)

CHILPANCINGO.- Al mismo tiempo en que se llevaba a cabo una reunión entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron el control de la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y advirtieron que si no hay acuerdos van a radicalizar sus movilizaciones.

Los manifestantes arribaron a la caseta, tomaron el control de las plumas y permitieron el paso libre a los autos, solo pidieron una cooperación para permitirles el paso y distribuyeron volantes informativos a los conductores.

Al lugar arribaron policías federales, quienes les pidieron que no bloquearan el paso de los automovilistas y luego de acordar que estarían ahí por menos de dos horas, los manifestantes continuaron con su actividad con los elementos policiacos como espectadores hasta cumplirse el plazo.

Jorge Basilio, secretario de Organización de la Ceteg, informó que en la mesa de negociación con las autoridades federales también se entregaron las listas de los maestros cesados, de los comisionados y de los demás a los que se les han hecho descuentos por no asistir a dar clases por participar en el paro nacional laboral convocado por la CNTE; con la finalidad de que sean reinstalados en sus cargos y se les deposite el recurso que les descontaron.

Confió en que esta reunión que se lleva a cabo en la capital del país arroje acuerdos benéficos para los maestros, de lo contrario advirtió que los docentes de los estados que están en "resistencia", van a radicalizar sus acciones.