Nacional

CETEG advierte que no regresará a clases en Guerrero

Debido a la medida de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, cerca de 300 escuelas en la entidad no iniciarían el nuevo ciclo escolar.
Corresponsal Enrique Villagómez
21 agosto 2016 13:58 Última actualización 21 agosto 2016 14:5
Etiquetas
CETEG

(Especial)

ACAPULCO.- Maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) ratificaron su postura de no iniciar el nuevo ciclo escolar 2016-2017, porque no se han presentado avances para derogar la reforma educativa, y tampoco se han cancelado de manera definitiva los descuentos salariales y los ceses laborales.

En entrevista telefónica, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, integrante de la comisión política de la CETEG en Acapulco, confirmó esta posición y adelantó que en todo el estado podrían ser al menos 300 las escuelas donde no se arrancaría con el nuevo ciclo escolar, por lo que invitaron a los padres de familia para que se solidaricen con esta decisión que también se replicara en otros estados como Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

"Si hay algunos avances en las negociaciones pero lo que no hay es un compromiso total por parte de las autoridades, ya que los pagos retenidos no han sido liberados, y el tema de ceses laborales continúan en proceso, además de que nuestra principal demanda que es la derogación de la reforma educativa sigue ahí sin ser tocada", afirmó el entrevistado.


Recientemente, el Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, confirmó una orden para dejar sin efecto el cese de 90 profesores que faltaron más de 4 días a sus labores, debido a los acuerdos que se pactaron entre la Secretaria de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la mesa de dialogo que se lleva a cabo en la ciudad de México.

Sin embargo, el magisterio disidente insistió en que esa situación “no es suficiente” y por eso han decido no arrancar labores este lunes, tal y como lo marca el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

"En Guerrero a pesar de las declaraciones de José Luis González de la Vega (secretario de Educación), sobre la suspensión de los ceses, jurídicamente están procediendo. Los descuentos siguen y tampoco se han pagado los que se habían retenido. Sólo son acuerdos de palabra y mientas no se cumpla verdaderamente seguiremos luchando por lograr nuestras demandas”, puntualizó.

Se espera que este lunes más de un millón 130 alumnos y 71 mil trabajadores del sector educativo, arranquen formalmente el nuevo ciclo escolar en los más de 130 mil planteles educativos de todos los niveles que hay en todo el estado.

Alistan operativo Regreso a Clases Seguro en Acapulco

Autoridades en el municipio de Acapulco, dieron a conocer la implementación de un operativo especial de vigilancia y vialidad en las inmediaciones de diversas escuelas durante el inicio del nuevo ciclo escolar 2016-2017.

Eutimio Rodríguez Maganda, director de Movilidad y Transportes en Acapulco, explicó que con este operativo se beneficiaran a las 35 escuelas donde generalmente se presentan los mayores problemas de vialidad, por lo que agentes de tránsito y asistentes viales se apostaran afuera de los planteles educativos para dar paso a los peatones y evitar que los automovilistas se estacionen en doble fila.

De igual forma, elementos de la policía municipal realizaran recorridos de prevención por diversos planteles educativos, tanto a la hora de entrada como de salida para garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia.

:
Todas las notas NACIONAL
Sedatu entrega predio al Congreso de la Unión
Respalda PRI Veracruz suspensión de derechos aplicada a Duarte
Agenda politica es pura 'grilla': Duarte de Ochoa
Coordinación permitirá erradicar delincuencia: Osorio Chong
Mancera pide que recorte no castigue educación ni investigación
PRD pide juicio político contra Javier Duarte
Ïndices delictivos bajaron 30% durante septiembre: Astudillo
Asesinatos de sacerdotes no es por motivos religiosos: Villanueva
PRD en Senado renuncia a fuero constitucional
Priistas de Chiapas exigen a Enrique Ochoa renovar comité estatal
Restos del sacerdote asesinado llegan a su tierra natal en Michoacán
Se invertirá dinero de parquímetros en parque Cholula si no se construye el Foro Shakespeare: AEP
Rostros de desaparecidos inundan las bardas en Orizaba
Taxistas yucatecos paran labores en contra de Uber
Cierran dependencias y escuelas en Iguala ante marchas de normalistas
Gobernadores del PRD, por evitar recortes al presupuesto
A normales rurales, 200% más recursos, informa Aurelio Nuño
No pedí renuncia de Anaya, sólo que sea claro, dice Margarita
Duarte, primer gobernador en activo al que PRI retira derechos
Dictan formal prisión a otro excolaborador de Padrés
Marcharon 2 mil estudiantes en Morelia en apoyo a Ayotzinapa
PRI suspende derechos partidistas a Duarte
SCJN defiende incremento del 18% en el presupuesto del Poder Judicial
Encuentran segundo auto del sacerdote asesinado en Michoacán
Marchan 10 mil por los 43; sólo hubo pintas y no hay detenidos
>