Nacional

CETEG amenaza con movilizaciones si despiden a maestros 

Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, vocero de la CETEG en Acapulco, informó que la coordinadora ya prepara marchas y un paro de labores indefinido en caso de que los maestros que no se presentaron a la evaluación sean despedidos. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
12 abril 2016 17:22 Última actualización 12 abril 2016 17:23
Mando Único libera instalaciones de evaluación tomadas por la CNTE en Morelos. (Edmundo Salgado)

Mando Único libera instalaciones de evaluación tomadas por la CNTE en Morelos. (Edmundo Salgado)

ACAPULCO.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), advirtió movilizaciones y paro de labores en todo el estado, si intentan despedir a los mil 300 maestros que no se presentaron a la evaluación docente que se llevó a cabo el fin de semana en Acapulco.

En entrevista telefónica, el vocero de la Coordinadora en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, puntualizó que ante la amenaza que lanzó el Secretario de Educación Aurelio Nuño, para despedir a los maestros que no cumplieron con el examen, un grupo de abogados que asesoran a la CETEG, ya están preparando los respectivos amparos para evitar que se cometa este injustificado atropello.

“No vamos a permitir de ninguna forma que se cumpla con esa amenaza. Nuestros compañeros tienen todo el respaldo del magisterio guerrerense que se opone a la aplicación de leyes que lo único que hacen es dañar la educación en nuestro país. Estaremos preparados y daremos la lucha en todos los terrenos en que tengamos que hacerlo”, dijo.

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que durante el próximo mes de mayo serán despedidos unos mil 300 maestros de Guerrero, que decidieron no presentarse a la evaluación al desempeño docente que se llevó a cabo de manera extraordinaria el pasado fin de semana en Acapulco, con la cual se concluyó este proceso en el estado.

“Lo único que va a provocar es ahondar aún más un conflicto que ya no será nada más del magisterio, sino que provocara que otros sectores sociales también se involucren por las injusticias que se están cometiendo en contra de la clase trabajadora en México. Vamos a salir a las calles y realizar las actividades que debamos realizar como consecuencia de este atropello, si es que no se cambia esta decisión que nos parece errónea”, puntualizó el vocero de la CETEG.

Añorve Rodríguez, dijo que hay la viabilidad para que los maestros que no acudieron al llamado que hizo la SEP para cumplir con la evaluación magisterial, puedan promover un amparo que evite la pérdida de su trabajo, tal y como lo ha advertido Nuño Mayer.

“La postura sigue siendo la misma, los que ya dijimos no a esta farsa de la evaluación seguimos en resistencia, seguimos en pie de lucha no hay marcha atrás, lo que viene es el paro indefinido como se acordó a nivel nacional y lo estallamos el día 15 de mayo, tendremos en este inter varias acciones, como asambleas, desde regionales hasta estatales y preparando la mega marcha” apuntó.

La CETEG, inició este martes asambleas regionales y el próximo viernes 15 llevará a cabo una asamblea estatal, mientras que a partir del próximo lunes 18 iniciara con diversas actividades de protesta, y para el primero de Mayo efectuaran una mega marcha estatal e iniciaran un paro indefinido de labores para protestar contra la Reforma Educativa.

Todas las notas NACIONAL
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH