Nacional

Certifican playas de Guerrero para Semana Santa

El gobierno de Guerrero dio a conocer que las playas de Ixtapa, Acapulco, Bahías de Papanoa, Copala y Cruz Grande, son aptas para los turistas que las visiten en esta Semana Santa, a excepción de Playa Principal.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
01 abril 2015 18:24 Última actualización 01 abril 2015 18:24
Acapulco. (Enrique Villagómez)

Así luce Acapulco en esta Semana Santa. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Las playas de Guerrero son aptas para el uso recreativo de los bañistas, a excepción de la Playa Principal que se localiza en el puerto de Zihuatanejo, reveló el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud estatal, Felipe de Jesús Kuri Sánchez.

El funcionario detalló que la Playa Principal no debe estar abierta al público y debe contar con vigilancia permanente por parte del ayuntamiento de Zihuatanejo, ya que presenta más de 800 enterococos por cada 100 mililitros de agua que fueron tomadas como muestra.

“El resto de las playas que tiene ese destino turístico, así como las que se localizan en Ixtapa, Acapulco, Bahías de Papanoa, Copala y Cruz Grande en la Costa Chica de Guerrero, están totalmente aptas para el uso de los bañistas que disfrutaran de la Semana Santa en Guerrero”, detalló.

Kuri Sánchez señaló que con respecto a la playa Tlacopanocha que se localiza en la zona Tradicional de Acapulco, ahí las muestras que se tomaron dieron como resultado la presencia de 280 enterococos por cada 100 mililitros de agua, resultando sólo 80 enterococos por encima de la norma, lo que no representa un factor de riesgo para que sea utilizada por las personas.

Afirmó que no han tenido ninguna observación ni recomendación por parte de la Cofepris respecto a la situación de las demás playas del estado, por lo insistió que pueden ser utilizadas.

“Tenemos playas limpias, en Acapulco hay una garantía de playas limpias en este momento. Lo decimos nosotros con certeza, no hay alarma, no hay de qué preocuparse ni señalizar nada, porque las playas son aptas para el recreo”, enfatizó el subsecretario.

Este miércoles, la ocupación hotelera en Acapulco alcanzó un promedio general del 73 por ciento, aunque se prevé que a partir de este jueves se registre un repunte “muy importante” durante los llamados días santos y el fin de semana.