Nacional

Cerrar, de una vez por todas, conflicto con la CNTE: PRD

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri precisó que, entre los temas coyunturales para su grupo parlamentario está el de impulsar modificaciones sustantivas a la reforma educativa.
Víctor Chávez
04 septiembre 2016 17:11 Última actualización 04 septiembre 2016 17:11
Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (cuartoscuro)

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, el oaxaqueño Francisco Martínez Neri, llamó al gobierno federal a aprovechar la disposición de los líderes de la CNTE de volver a las aulas y continuar el diálogo, para buscar la forma de terminar el histórico conflicto con esta fracción de la disidencia magisterial.

Integrante también de la Comisión de Educación en San Lázaro, Martínez Neri celebró la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de volver a clases en Oaxaca, y consideró que "es una muestra del compromiso que se debe tener con la educación de las niñas y los niños".

Por ello -dijo- "es la oportunidad del gobierno en la que debe mostrar voluntad política e instalar de inmediato las mesas de diálogo que se venían llevando a cabo".

El legislador insistió en que "el diálogo es la única solución que se tiene para concluir de una vez por todas este conflicto".

El también presidente de la Junta Coordinación Política de la Cámara de Diputados precisó que, entre los temas coyunturales para su grupo parlamentario está el de impulsar modificaciones sustantivas a la reforma educativa.

“México requiere una educación integral, incluyente, laica, gratuita y de calidad; por eso revisaremos el marco legal vigente para corregir los aspectos laborales que son punitivos”, dijo.

Al mismo tiempo -adelantó- “exigiremos que no se vuelvan a dar recortes presupuestales y mucho menos que afecten a la educación, así como a otros sectores como el campo y la salud, sino que si van a reducir recursos, que sea a los privilegios de los altos funcionarios”.