Cero tolerancia a quien le falte al respeto a las mujeres: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cero tolerancia a quien le falte al respeto a las mujeres: Meade

COMPARTIR

···
Nacional

Cero tolerancia a quien le falte al respeto a las mujeres: Meade

En un encuentro con mujeres priistas del Estado de México, el precandidato del tricolor a la presidencia aseguró que su gobierno se comprometerá a combatir la violencia de género, y que habrá cero tolerancia a quien las violente y les falte al respeto.

Mariana León
17/12/2017

José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió con las mujeres priistas del Estado de México a abatir la violencia de género y a crear comunidades seguras.

En un encuentro que tuvo con priistas de municipios como Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tlanepantla, entre otros en la sede del partido en Atizapán; el ex secretario de Hacienda dijo que habrá cero tolerancia con quien le falte el respeto a las mujeres.

Hizo referencia también a los niveles de inseguridad que se viven en la entidad y dijo que es un tema donde se deben hacer planteamientos serios.

Acompañado con el gobernador Alfredo del Mazo, comentó que que: “Alfredo sabe que el tema de seguridad es un tema central en el estado, en el que tenemos que hacer planteamientos serios y profundos”.

El ex secretario de Hacienda explicó que el respeto se debe iniciar desde la familia, seguir en la escuela, en la comunidad y garantizar un transporte público seguro para las mujeres.

,
,


"Es en la familia donde primero tenemos que intervenir para rescatar los valores del priismo, los valores que aquí sabemos que son importantes; que sabemos que en el Estado de México las mujeres enseñan a su familia. Es ahí en la familia donde tenemos que empezar a respetar a las mujeres, después tenemos que hacer intervenciones en las escuelas que se enseñe el respeto a las mujeres como un valor fundamental.

“Tenemos que hacer intervenciones en la ciudad, en el transporte público, en nuestras calles. No puede haber una sola niña o mujer que salga preocupada de su casa, que le preocupe que su integridad sea vulnerada, que le preocupe que se le falte al respeto. Tendremos cero tolerancia a quien le falte el respeto a una mujer”, dijo en su encuentro.

Meade estuvo acompañado de su esposa Juana, quien recibió un rebozo de mujeres artesanas de la entidad. También estuvo presente el presidente del partido, Enrique Ochoa.

El aspirante a ser candidato a la Presidencia por el PRI dijo también que se debe lograr que las mujeres ocupen el 50 por ciento de las embajadas, de los puestos directivos y en la política.

,