Nacional

CEM inicia colecta a favor de Venezuela

La Iglesia católica hizo un llamado a la solidaridad con el pueblo venezolano ante la “crisis humanitaria sin precedentes”, por lo que buscan donativos a través de Caritas Mexicana A.C.
Anabel Clemente
07 junio 2017 15:52 Última actualización 07 junio 2017 15:56
venezuela

Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ante la crisis humanitaria que vive el pueblo de Venezuela, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó un llamado a los católicos para realizar donativos para la compra de medicamentos en el país sudamericano.

Ante una crisis humanitaria, que calificaron de “sin precedentes” en el país gobernado por Nicolás Maduro, y que empeora a medida que aumenta la escasez de alimentos y medicamentos; suben los niveles de inflación, colapsa el sistema de salud e incrementa violencia “que dejan a la población sin acceso a la nutrición, la atención médica y a los servicios públicos básicos”.

Dijeron que los indicadores demuestran la “catástrofe humanitaria”: el 82 por ciento de los venezolanos vive en pobreza; en el último año el país ha experimentado una inflación del 833 por ciento; existe una escasez del 85 por ciento de los medicamentos; y que han vuelto enfermedades que se consideraban erradicadas, como paludismo, difteria y tuberculosis.

“El presente llamado de emergencia, busca a aumentar el acceso de la población venezolana a: medicamentos, suplementos nutricionales y alimentación complementaria, además de restaurar y rehabilitar las acciones de organizaciones y comunidades, por medio del fortalecimiento de sus capacidades”, señaló la CEM a través de un comunicado que se ha distribuido a todas las diócesis del país.

En este llamado, firmado por el cardenal Francisco Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola, presidente y secretario general de la CEM, invitan al clero y a los fieles laicos a realizar donativos económicos a la cuenta bancaria (0123456781) de Caritas Mexicana A. C., a través de BBV A Bancomer, los días 18 y 19 de junio.