Nacional

Celina Oseguera tramita amparo contra detención

El juez concedió una suspensión provisional y ordenó a las autoridades evitar la incomunicación de la exfuncionaria federal; en próximos días determinará si concede o no la suspensión definitiva a favor de Celina Oseguera Parra.
David Saúl Vela
21 septiembre 2015 10:24 Última actualización 21 septiembre 2015 10:39
Celina Oseguera

Celina Oseguera Parrra, excoordinadora nacional de penales federales, logró una suspensión provisional contra su detención. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Celina Oseguera Parra, excoordinadora nacional de los penales federales, tramitó un amparo contra su detención y su posible incomunicación.

Juan Mateo Brieba, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, fue quien recibió la solicitud.

El juzgador, como parte del trámite de amparo solicitado, concedió la suspensión provisional y ordenó a las autoridades señaladas como responsables evitar la incomunicación de la exfuncionaria federal.

“Se admite la demanda y se señala fecha para la celebración de la audiencia constitucional. 

“Se concede la suspensión provisional, se fija garantía y se señala fecha para la celebración de la audiencia incidental. Expídase en forma gratuita copia certificada por duplicado de esta determinación, debiendo asentar constancia de su entrega”, dijo el juez Brieba en una acuerdo publicado este lunes.

El amparo fue promovido desde el 18 de septiembre pasado, día en que la PGR detuvo a 13 exservidores públicos del sistema penitenciario federal, entre ellos la propia Celina Oseguera Parra.

Dicho recurso quedó radicado en el expediente 880/2015 y será en los próximos días cuando el juez determine si concede o no la suspensión definitiva a favor de Oseguera Parra o desecha la solicitud por algunas de las razones previstas en la ley.