Nacional

Celebra embajadora de Venezuela solidaridad  de Morena hacia Maduro

Desde la cuenta oficial de Twitter de la embajada venezolana en nuestro país, se compartieron fotografías en las que se aprecia a la embajadora Urbaneja donde celebraron "El acompañamiento del Partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana ¡Viva México y Venezuela!”
Redacción 
30 mayo 2017 18:58 Última actualización 30 mayo 2017 18:59
Morena en Venezuela

Morena en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de Venezuela en nuestro país, María Urbaneja, celebró el acompañamiento de Morena a la Revolución Bolivariana durante una conferencia impartida en un aula de ese partido y ante decenas de militantes que se reunieron para escucharla.

El pasado 26 de mayo, desde la cuenta oficial de Twitter de la embajada venezolana en nuestro país, se compartieron fotografías en las que se aprecia a la embajadora Urbaneja, acompañada en la mesa por Héctor Díaz Polanco, dirigente de Morena, dirigirse a un auditorio conformado por decenas de militantes de Morena que la escuchaban.

Además de las fotografías, también fueron compartidas algunas frases que la embajadora pronunció: “Celebramos el acompañamiento del Partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana ¡Viva México y Venezuela!”.

Durante este encuentro con Morenistas en la sede de la Escuela de Formación Política de Morena, la embajadora aseguró, de acuerdo con el texto que acompaña a la fotografía en la cuenta @EmbaVenMexico, que “el llamado del presidente @NicolasMaduro siempre ha sido a la paz y al diálogo entre los distintos actores políticos”, aunque en aquel país las semanas transcurren entre la violencia y decenas de detenidos diariamente por protestar.

Asimismo, Urbaneja sostuvo que “la única propuesta política de la derecha venezolana es la violencia, el fascismo y la muerte” y que “el conglomerado mediático ha promovido un golpe de estado en Venezuela”.

En las fotografías subidas a esta red social se puede apreciar, detrás de la embajadora y Díaz Polanco, una lona con el escudo de Morena “La esperanza de México” y a al menos a cien asistentes que la escuchaban atentamente mientras dictaba su conferencia.

En total, desde la cuenta de la embajada venezolana en México se subieron seis fotografías de ese evento, una el 26 de mayo y las cinco restantes un día después, el 27 de mayo.

En todas ellas, además de la fotografía se publica un texto breve: “Embajadora María Urbaneja junto a @diazpol expone a militantes del partido Morena, ataques contra Venezuela”.

Algunas de estas fotografías fueron retwitteadas en más de cien ocasiones, incluso desde las cuentas de la Cancillería Venezolana, desde la cuenta de la canciller Delcy Rodríguez y desde las de Constituyente 2017 de aquel país, además de recibir decenas de “likes” y respuestas.

En esa cuenta, además de los twitts referentes a Morena también se pueden encontrar otros en los que la canciller Delcy Rodríguez afirma que “Pdte @NicolasMaduro desplegó arduos esfuerzos por alcanzar histórico acuerdo hoy renovado, en aras del beneficio de nuestro pueblo”, en referencia a la Asamblea Nacional Constituyente recientemente conformada en aquel país para redactar una nueva Constitución.