Nacional

CEAV indemnizarán a deudos de militares fallecidos en Sinaloa y Tamaulipas

El organismo informó que la reparación integral incluye medidas de rehabilitación, satisfacción, de no repetición, de compensación y de restitución en el goce de sus derechos a las familias de cuatro militares.
Notimex
20 diciembre 2016 15:7 Última actualización 20 diciembre 2016 15:8
Militares en Sinaloa. (Cuartoscuro)

Militares en Sinaloa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) autorizó la reparación integral de los daños ocasionados a las familias de cuatro militares, fallecidos en dos hechos vinculados con la delincuencia organizada en Sinaloa y Tamaulipas.

En un comunicado, el pleno del organismo informó que los recursos provendrán del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI), por concepto de compensación subsidiaria.

En dos casos diferentes, el pleno de la comisión, integrado por el presidente Julio Hernández Barros y el comisionado Adrián Franco Zevada, resolvió la reparación para las familias de dos soldados que murieron durante una emboscada en Culiacán, Sinaloa, el 30 de septiembre pasado.

En otro caso, determinó la indemnización para las víctimas directas de dos efectivos de la Armada de México, quienes murieron el 18 de agosto de 2015, en Reynosa, Tamaulipas, al volcarse el vehículo militar en el que viajaban cuando realizaban acciones operativas.

Indicó que la reparación integral incluye medidas de rehabilitación, satisfacción, de no repetición, de compensación y de restitución en el goce de sus derechos, para quienes hayan sido víctimas directas o indirectas de delito o de violación a derechos humanos.