Hay reportes de más de 2 mil 400 inmuebles dañados: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay reportes de más de 2 mil 400 inmuebles dañados: Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

Hay reportes de más de 2 mil 400 inmuebles dañados: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México anunció que personal de distintas dependencias estará saliendo a partir de este jueves para revisar y atender los edificios y viviendas dañados, que ya suman más de 2 mil 400.

Redacción
21/09/2017

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reportó que hasta el momento, hay más de 2 mil 400 inmuebles dañados tras el sismo de este martes.

En entrevista con Denisse Maerker en Foro TV, señaló que los edificios y viviendas dañados han sido reportados a través de Locatel al 911, y que a partir de este jueves estarán saliendo brigadas conformadas por tres personas de diversas instituciones como el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Protección Civil y Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros para así poder atender los reportes.

"Estamos calculando poder abarcar por día mil 200, mil 300 inmuebles en todas estas semanas y poder dar salida a esto que nos está pidiendo la gente en los reportes", dijo.

El jefe de gobierno indicó que de los 38 inmuebles donde hasta este miércoles se están haciendo trabajos, tres fueron dictaminados para que se permita el ingreso de maquinaria pesada para hacer excavaciones. 

Mancera anunció además que este jueves realizará la declaración de desastre para la CDMX para acceder a los fondos y seguros para la reconstrucción.

Sostuvo que hasta ahora se cuentan con 3 mil millones de pesos para casos de desastre.

,,