Nacional
la nota dura

CDMX, sin planeación integral desde hace 20 años: Luege Tamargo

El presidente de Ciudad Posible y extitular de la Comisión Nacional del Agua, dijo en entrevista con Javier Risco, en la Nota Dura, que desde hace dos décadas se olvidó la creación de un proyecto integral en la Ciudad de México.
Redacción, AEF
16 junio 2017 0:29 Última actualización 16 junio 2017 0:44
José Luis Luege Tamargo

José Luis Luege Tamargo


​La Línea 7 del Metrobús no resuelve el problema de movilidad en la capital y para José Luis Luege Tamargo, presidente de Ciudad Posible, es necesario que la discusión se enfoque en el desarrollo de más infraestructura del Metro, así lo afirmó en entrevista en la Nota Dura con Javier Risco..

“Las líneas de Metrobús responden a esquemas intermedios de capacidad”, dijo Luege Tamargo, “venimos, durante muchos años, insistiendo en que la Ciudad de México requiere un transporte de mucha mayor capacidad, basado en el metro y en trenes ligeros de carácter metropolitano y conectado con trenes interurbanos”.

También dijo que durante las últimas dos administraciones, de Marcelo Ebrard Casaubón y Miguel Ángel Mancera, prácticamente ha sido nula la inversión en el Metro, ya que la Ciudad de México requiere un sistema troncal basado este transporte.

Llevamos 20 años sin una planeación integral”, lamentó, “en los ochentas el programa de transporte y vialidad metropolitano fue aprobado por el Estado de México y por el entonces Distrito Federal.

El plan maestro del Metro, que viene de la década de los ochentas, establecía para este año 20 líneas del metro y nos quedamos en 12 líneas”, agregó, “vienen las nuevas administraciones y se acaba el programa integral”.


José Luis Luege Tamargo insistió que no es necesaria una pista especial de concreto para la Línea 7 del Metrobús y que esto representa una falta de visión metropolitana y visión integral

“No requiere una pista especial nueva de concreto”, dijo, “es un negocio de millones de pesos de volver a meter concreto donde ya había y no lo requiere”.

La zona de Reforma presenta un mayor problema: la conectividad; consideró Luege Tamargo ya que es un punto en donde arriban distintos transportes del Estado de México.

Todas las notas NACIONAL
En Querétaro alistan declaraciones en sistema Declaranet Plus
Si PVEM se une a frente opositor no es desleal al PRI: Escudero
Viabilidad del Frente, “con un sin partido”
En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring
Mi candidatura no la cedo, pero sí estaré en FAD: Moreno Valle
Lluvia en CDMX deja inundación, gente atrapada, colapso vial...
El INE tiene en puerta limitar la propaganda personalizada de todo político
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión