Nacional
la nota dura

CDMX, sin planeación integral desde hace 20 años: Luege Tamargo

El presidente de Ciudad Posible y extitular de la Comisión Nacional del Agua, dijo en entrevista con Javier Risco, en la Nota Dura, que desde hace dos décadas se olvidó la creación de un proyecto integral en la Ciudad de México.
Redacción, AEF
16 junio 2017 0:29 Última actualización 16 junio 2017 0:44
José Luis Luege Tamargo

José Luis Luege Tamargo


​La Línea 7 del Metrobús no resuelve el problema de movilidad en la capital y para José Luis Luege Tamargo, presidente de Ciudad Posible, es necesario que la discusión se enfoque en el desarrollo de más infraestructura del Metro, así lo afirmó en entrevista en la Nota Dura con Javier Risco..

“Las líneas de Metrobús responden a esquemas intermedios de capacidad”, dijo Luege Tamargo, “venimos, durante muchos años, insistiendo en que la Ciudad de México requiere un transporte de mucha mayor capacidad, basado en el metro y en trenes ligeros de carácter metropolitano y conectado con trenes interurbanos”.

También dijo que durante las últimas dos administraciones, de Marcelo Ebrard Casaubón y Miguel Ángel Mancera, prácticamente ha sido nula la inversión en el Metro, ya que la Ciudad de México requiere un sistema troncal basado este transporte.

Llevamos 20 años sin una planeación integral”, lamentó, “en los ochentas el programa de transporte y vialidad metropolitano fue aprobado por el Estado de México y por el entonces Distrito Federal.

El plan maestro del Metro, que viene de la década de los ochentas, establecía para este año 20 líneas del metro y nos quedamos en 12 líneas”, agregó, “vienen las nuevas administraciones y se acaba el programa integral”.


José Luis Luege Tamargo insistió que no es necesaria una pista especial de concreto para la Línea 7 del Metrobús y que esto representa una falta de visión metropolitana y visión integral

“No requiere una pista especial nueva de concreto”, dijo, “es un negocio de millones de pesos de volver a meter concreto donde ya había y no lo requiere”.

La zona de Reforma presenta un mayor problema: la conectividad; consideró Luege Tamargo ya que es un punto en donde arriban distintos transportes del Estado de México.

Todas las notas NACIONAL
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Delegado debe rendir cuentas y dejar Tláhuac, exhorta la ALDF
Pasan de 17 a 20 homicidios por cada 100 mil habitantes: INEGI
Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho