Nacional

CDMX  impulsa acciones para reducir impacto del cambio climático en las mujeres: Mancera

Al participar en el Women4Climate que se desarrolla en Nueva York, el jefe de Gobierno afirmó que se incorporó la equidad de género en su Programa de Acción Climática con 78 acciones para reducir la vulnerabilidad de mujeres frente al cambio climático.
15 marzo 2017 10:7 Última actualización 15 marzo 2017 10:7
Miguel Ángel Mancera

(@ManceraMiguelMX)

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Ciudad de México es la que ha puesto en marcha la mayor cantidad de acciones para disminuir la vulnerabilidad de las mujeres ante el cambio climático.

Al participar en el Women4Climate que se desarrolla en Nueva York, en el marco de la 61 sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que la capital incorporó la equidad de género en su Programa de Acción Climática, con 78 acciones para reducir la vulnerabilidad de las mujeres frente al cambio climático.

En el evento, que reunió a las alcaldesas, empresarias y titulares de organizaciones no gubernamentales, el mandatario capitalino afirmó que "el lanzamiento oficial de la iniciativa Women4Climate en la Ciudad de México durante la Cumbre de Alcaldes fue inspirador y es un compromiso que asumimos con gran responsabilidad”

Mancera Espinosa participó en el panel denominado
WOMEN4FUTURE: Porque las mujeres serán las líderes que harán la diferencia contra el cambio climático, con la alcaldesa de Washington D.C. Muriel Bowser.

En tanto, la presidenta de C40, la alcadesa de París Anne Hidalgo, dijo que  están ahí para “demostrar que no permitimos que nos silencien. En todos los rincones del mundo —en ayuntamientos, juntas directivas de empresas y en las calles de nuestras ciudades—, las mujeres estamos exigiendo medidas para proteger al planeta de la amenaza del cambio climático”.

En el evento, las participantes destacaron papel que han jugado Miguel Ángel Mancera, y Michael R. Bloomberg, enviado especial para ciudades y cambio climático de la ONU, quien comentó  que “las líderes femeninas lograron que el Acuerdo de París sobre cambio climático fuera una realidad y ahora son las alcaldesas de las ciudades C40 quienes están actuando para lograr que sus respectivas naciones alcancen los objetivos”.