CDMX estrena sus primeras patrullas 'verdes'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX estrena sus primeras patrullas 'verdes'

COMPARTIR

···
Nacional

CDMX estrena sus primeras patrullas 'verdes'

El Jefe de Gobierno de la CDMX presentó las primeras 100 patrullas híbridas de la capital, que ahorrarán hasta 50% de combustible y tuvieron un costo individual de 750 mil pesos.

Felipe Rodea
15/11/2017

La Ciudad de México estrena sus primeras 100 patrullas híbridas.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó este miércoles la entrega de las primeras 100 unidades híbridas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), que se sumarán a las 5 mil 600 unidades con las que actualmente cuenta.

,
,


En el Zócalo capitalino, Mancera Espinosa expuso que estas nuevas unidades también permitirán ahorros hasta en un 50 por ciento en el consumo de combustible.

Cuando estos vehículos están en un alto o en medio del tráfico, empieza a funcionar la parte eléctrica de motor y deja de usarse la combustión interna. 

“Es un equipo que de fábrica es equipado, es un equipo de los conocidos en Estados Unidos como 'Patrol' o patrulla que así vienen ya de fábrica", explicó Mancera.

Cada nueva unidad tiene un costo de 750 mil pesos, pues incluye el automóvil, las torretas, el equipo de radiocomunicación, códigos y sirenas.

El mandatario capitalino adelantó que en breve también se adquirirán motocicletas híbridas para las acciones de patrullaje, mismas cuyo motor alcance hasta 190 kilómetros por hora en su desplazamiento.

El jefe de Gobierno anunció también la adquisición de 50 taxis eléctricos más, que forman parte del programa de renovación de parque vehicular en la capital, a fin de que se generen menos emisiones en la capital.

,
,