CDHDF debe capacitar a funcionarios en uso de Periscope: PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDHDF debe capacitar a funcionarios en uso de Periscope: PRD

COMPARTIR

···
Nacional

CDHDF debe capacitar a funcionarios en uso de Periscope: PRD

La diputada Evelyn Parra Álvarez dijo que el organismo en vez de pronunciarse en el uso de redes sociales, deberá capacitar a funcionarios capitalinos en lo que se regula la normatividad en la materia.

Víctor Chávez
07/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, Evelyn Parra Álvarez, del PRD, pidió a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, que capacite a funcionarios capitalinos para evitar violaciones a derechos humanos con el uso de la tecnología, como el Periscope.

La legisladora perredista recordó que Gómez Gallardo ha sido catedrática en temas de comunicación, por lo que en vez de pronunciarse en el uso de redes sociales, deberá hacer partícipe al organismo por medio de la capacitación a funcionarios capitalinos, por lo menos en lo que se regula la normatividad en la materia.

Por lo anterior, reconoció que el uso de Periscope es un tema muy poco debatido en nuestro país, por lo que su uso en distintos eventos, ha causado molestia, pero también aprobación de quienes ven en esta herramienta una forma de rendición de cuentas por lo que prohibir su uso, lo califican como censura.

,,

Por ello, pidió a la CDHDF intervenga "no con recomendaciones o prohibiciones, sino con educación y capacitación sobre estos temas que día a día, van ganando terreno en el ejercicio público, político y social de la capital del país".

Parra Álvarez afirmó que en México, a lo largo de la historia, en primera instancia "se tiende a prohibir en temas de innovación", por lo que aseguró que la CDHDF "está ante la oportunidad de ser la instancia que dé apertura al tema por medio de la capacitación, como medida preventiva, lo que sería el primer paso para que se legisle y se llenen eso vacíos del uso del Periscope".

,