Nacional

CCC y marchas, temas que tocará Mercado en comparecencia ante ALDF

En el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, la secretaria de Gobierno escuchará a las 10 fracciones parlamentarias, para posteriormente dar un informe y responder los cuestionamientos de los diputados locales.
Felipe Rodea
13 octubre 2015 10:10 Última actualización 13 octubre 2015 10:12
Patricia Mercado, nueva secretaria de Gobierno. (Cuartoscuro)

Patricia Mercado, nueva secretaria de Gobierno. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Gobierno de la ciudad de México, Patricia Mercado, comparece este martes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde tendrá que responder a varios pendientes, entre ellos, el Corredor Cultural Chapultepec, la atención a las más de siete mil marchas que se realizan en la capital y la nueva relación ante la pluralidad partidista en el órgano legislativo y las jefaturas delegacionales.

En el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, Patricia Mercado escuchará primero los posicionamientos de las 10 fracciones parlamentarias, para posteriormente dar un breve informe y responder a los cuestionamientos de los diputados locales.

Se espera que también se le cuestione el endurecimiento policíaco ante las manifestaciones populares, el uso de la fuerza pública contra quienes vecinos se resisten a la construcción de obra pública.

También se le solicitará que informe sobre la forma en que conciliará la resistencia a la construcción de megaproyectos como el aeropuerto capitalino, el metrobús sobre Reforma, las Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes) y la ampliación de avenidas como Ignacio Zaragoza y el Corredor Cultural Chapultepec, así como los cambios de uso de suelo, entre otros.