Nacional

Católicos defienden a Norberto Rivera

En una carta publicada en Desde la Fe, fieles a la iglesia señalan que algunos periodistas tratan de desprestigiar al Arzobispo Primado de México.
Anabel Clemente
04 septiembre 2016 16:54 Última actualización 04 septiembre 2016 16:54
Norberto Rivera. (Cuartoscuro)

Norberto Rivera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En una carta publicada en el semanario Desde la Fe, un grupo de católicos expresan su solidaridad al Cardenal Norberto Rivera por "la reciente oleada, mejor dicho tsunami de críticas y burlas" de la que ha sido objeto por su defensa del matrimonio entre hombre y mujer.

La carta destaca que esas críticas exhiben a periodistas y editorialistas que de cinco artículos sólo se centraron en una frase, la que explica la función del año, "la citan escandalizados pero no han podido refutarla", señala.

Añade que gracias a la mala intención de la prensa en torno a los artículos de Desde la Fé, pueden advertir a los comunicadores que odian a la Iglesia católica.

Sanjuana Martínez, Braulio Peralta y Guadalupe Loaeza son las personas señaladas en la misiva, en la que señala: “¡Qué bueno!, porque eso nos ha servido a los católicos para detectar quiénes son los comunicadores que atacan a la Iglesia… sólo nos resta hacer notar nuestra admiración porque, en medio de todo esto, el señor Cardenal ha mantenido una actitud ejemplar, caritativa, cristiana, ha guardado todo lo que han dicho, ofensas, insultos, burlas, sin jamás pronunciar una sola palabra altisonante o de burla”, agrega.