Nacional

Caso Moreira no es responsabilidad del PRI: Ivonne Ortega

La diputada federal, Ivonne Ortega, aclaró que instituciones como el PRI no son responsables de presuntas violaciones a la ley que cometan sus militantes.
Nayeli Cortés
18 enero 2016 18:15 Última actualización 18 enero 2016 18:38
Ivonne Ortega firmó que el PRI no es responsable de las acciones de sus militantes. (Tomada de Twitter oficial)

Ivonne Ortega afirmó que el PRI no es responsable de las acciones de sus militantes. (Tomada de Twitter oficial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente del PRI, Humberto Moreira Valdés, debe enfrentar a la justicia de forma personal, aseguró la diputada federal, Ivonne Ortega, y aclaró que instituciones como el tricolor no son responsables de presuntas violaciones a la ley que cometan sus militantes.

"Yo creo que esas cosas tienen que ser personales; el partido tiene que estar pendiente de lo que le corresponde que son los procesos electorales y lo que marcan los estatutos", dijo en alusión a la detención de Moreira Valdés en España, acusado de lavado de dinero.

Afirmó que la ley debe aplicarse y que habrá de estar al pendiente de lo que informen los abogados del exgobernador de Coahuila para conocer a ciencia cierta su responsabilidad en el caso.

César Camacho e Ivonne Ortega fueron los encargados de concluir la dirigencia iniciada por Moreira y a la que debió renunciar, luego de que se difundiera que durante su gestión la deuda de Coahuila había llegado a los 34 mil millones de pesos.