Nacional

Caso Iguala no se debilita ante dificultades para identificar restos: Murillo

El procurador indicó que lo enviado por la Universidad de Innsbruck "nos arroja hasta ahora al menos una prueba plena de que ahí (en Cocula) sucedió lo que sucedió”, pues se logró la identificación de los restos del normalista Alexander Mora Venancio, de 21 años.
David Saúl Vela
20 enero 2015 15:35 Última actualización 20 enero 2015 15:36
[Jesús Murillo/Procurador General de la República/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Procurador mexicano se reúne con embajador nipón.

[Jesús Murillo/Titular de la PGR/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Se pretende dar mayor certeza a la sociedad.

CIUDAD DE MÉXICO. Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, negó que la investigación del caso Iguala se debilite por las dificultades que han tenido los científicos de la Universidad de Innsbruck, Austria, para determinar si los restos hallados en el Río San Juan de Cocula, Guerrero, son o no de los normalistas de Ayotzinapa desparecidos.

“Lo de Innsbruck nos arroja hasta ahora al menos una prueba plena de que ahí (en Cocula) sucedió lo que sucedió”, dijo en breve entrevista.

Se refería a la identificación del normalista Alexander Mora Venancio, de 21 años, cuyos restos eran parte de los que la PGR envió en noviembre pasado Instituto de Medicina Forense de la Universidad Innsbruck y que fueron identificados plenamente el 3 de diciembre pasado.

Murillo Karam, aseguró que ya se autorizó a los especialistas para realizar nuevas pruebas como un último intento por obtener datos útiles que permitan la identificación de los restos.

Se le cuestionó sobre qué le diría a los padres de familia sobre esta situación a lo que simplemente respondió: “la verdad, no les puedo mentir”.