Nacional

Casi 60% de la población con hambre superó la pobreza alimentaria: EPN

El presidente se congratuló de los resultados que arrojó el estudio realizado por el Coneval entre beneficiarios de los 400 municipios en los que inició sus trabajos la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Eduardo Ortega
18 agosto 2015 14:28 Última actualización 18 agosto 2015 14:38
Enrique Peña Nieto

El presidente entregó el Hospital Regional de Apatzingán. (@PresidenciaMX)

Gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre, de los 7 millones de mexicanos que sufrían hambre al principio del sexenio, casi el 60 por ciento ya superó la pobreza alimentaria, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, y el gobernador electo, Silvano Aureoles, el mandatario entregó el Hospital Regional de Apatzingán, el cual requirió una inversión de 292.5 millones de pesos.

El Ejecutivo se congratuló de los resultados que arrojó el estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entre beneficiarios de los 400 municipios en los que inició sus trabajos la Cruzada Nacional contra el Hambre.

"De esa población que no tenía asegurada su alimentación, hoy el  57.5 por ciento ya tiene acceso al servicio alimentario", dijo.

De acuerdo con el político mexiquense, si bien esta encuesta muestra la necesidad de atender ciertos frentes para disminuir la pobreza en México, también muestra avances significativos en distintas asignaturas.

Por ejemplo, de 2012 a 2014 la población con carencia de acceso a servicios salud se redujo en un casi 14 por ciento, lo cual -agregó- significa que 3.5 millones más de mexicanos tienen acceso a los servicios de salud.