Cascadas de Agua Azul en Chiapas sufren repentina sequía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cascadas de Agua Azul en Chiapas sufren repentina sequía

COMPARTIR

···
Nacional

Cascadas de Agua Azul en Chiapas sufren repentina sequía

Dependencias estatales y federales mencionaron que las causas de esta disminución en los niveles de agua son diversas, todas de origen natural; una de ellas podría ser el sismo del 7 de septiembre.

Redacción
11/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El viernes pobladores reportaron que las cascadas de Agua Azul, ubicadas en el estado de Chiapas, sufrieron una considerable disminución en el nivel de sus afluentes, lo que fue reportado a autoridades federales y estatales. 

Miembros de Protección Civil del estado, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Comisión Nacional del Agua realizaron recorridos por tierra y por aire para determinar las causas de esta disminución.

En conferencia de prensa, las autoridades mencionaron que se harán estudios a profundidad, pero que la sequía repentina de las cascadas de Agua Azul probablemente se deba a causas naturales.

Una de las causas que se mencionó en conferencia de prensa es que el sismo de magnitud 8.2 del 7 de septiembre -que afectó más a estados como Chiapas o Oaxaca- provocó una fractura en rocas que forman parte del área del cascadas, donde se estaría filtrando el agua hacia el subsuelo.

Las dependencias harán un estudio en las más de 2 mil 500 hectáreas de las cascadas de Agua Azul, las cual son formadas por el agua de tres ríos: Otulún, Shumuljá y Tulijá.

,,
: