'Cártel Jalisco' recluta bajo disfraz de agencia de seguridad privada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cártel Jalisco' recluta bajo disfraz de agencia de seguridad privada

COMPARTIR

···
Nacional

'Cártel Jalisco' recluta bajo disfraz de agencia de seguridad privada

El fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que la agencia falsa del 'Cártel Jalisco Nueva Generación' fue desmantelada por lo que se detuvo a 11 personas.

Juan Carlos Huerta/ Corresponsal
09/03/2016

GUADALAJARA.- El Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG) se enfundó en el disfraz de una agencia de seguridad privada para reclutar narcomenudistas y sicarios; la Fiscalía General del estado descubrió el camuflaje y detuvo a 11 personas.

Las investigaciones de la dependencia revelan que la supuesta empresa 'SEGMEX' convocaba a custodios en Tlaquepaque y Puerto Vallarta desde hace un mes, y si los aspirantes eran exagentes de corporaciones policiacas, podrían obtener un mejor sueldo.

El fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, refiere que se proponían sueldos desde 3 mil pesos por semana, y una vez reclutados los trasladaban a un predio para ser capacitados en el manejo de armas de fuego durante diez días.

,,

La persona encargada del reclutamiento es una mujer de origen estadounidense quien se encuentra a disposición del ministerio público, en tanto se investiga a las otras personas que fueron reclutadas en los municipios de Lagos de Moreno y San Juan de Los Lagos; de manera alterna se abrió una averiguación previa en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada
(SEIDO).

Los detenidos fueron identificados como Johana Mary Hernández, ciudadana norteaamericana que vivía en el municipio de Puerto Vallarta y se encargaba de reclutar; Rafael Gómez Vázquez; Héctor Lorenzo Domínguez Pérez y Lorenzo Antonio Gaytán de la Cruz.

Además de José Alfredo Gómez Molina; Orlando Nuñez Peña; Christian Alonso Hernández Amaral; Juan Miguel Robles Robles; Leonardo Jesús Domiguez; Yésica Guadalupe Rivera y Maura Joana Moreno Dávalos.

También fue rescatada una persona que estaba privada de su libertad, por quien se exigía el pago de un millón de pesos.

Por otra parte se indaga la vinculación de alguno de los detenidos en el homicidio de los tres policías de Tlaquepaque.

,