Carpetazo al caso Eva Cadena en San Lázaro; llega suplente a curul
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carpetazo al caso Eva Cadena en San Lázaro; llega suplente a curul

COMPARTIR

···
Nacional

Carpetazo al caso Eva Cadena en San Lázaro; llega suplente a curul

Ricardo Ramírez Nieto explicó que Eva Cadena, diputada local de Veracruz, carece de fuero las autoridades federales se encuentran en condiciones de ejecitar acción penal en contra de ella. Sólo la Fepade puede proceder en contra de ella.

Víctor Chávez | Corresponsal Itzel Villa
04/07/2017

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio por terminado este martes el procedimiento que inició en contra de la diputada local de Veracruz Eva Cadena Sandoval, a petición de la Fepade.

Luego que el Congreso de Veracruz decretó su desafuero, los diputados federales se quedaron sin matera que perseguir, afirmó su presidente, Ricardo Ramírez Nieto, del PRI.

Explicó que “ahora que Cadena Sandoval carece de fuero, las autoridades federales están en condiciones de ejercitar acción penal en contra de ella”.

Debido a que está acusada de un delito electoral federal, sólo la Fepade podría proceder contra ella, y no podrá hacerlo la Fiscalía del Estado de Veracruz.

,,

Ramírez Nieto aclaró que en la Sección Instructora “sólo obtuvimos una copia certificada del dictamen emitido por el Congreso local de Veracruz y lo anexamos al expediente…lo que da por terminado el procedimiento porque se declara sin materia”.

Este mismo día, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Saenz, tomó la protesta de Águeda Salgado Castro, como diputada suplente para ocupar la curul de Eva Cadena Sandoval, quien fue desaforada desde el pasado 26 de junio.

Salgado Castro se integró a la sesión de este martes participando de manera normal en la actividad legislativa. Debido a que Cadena Sandoval inició la XLIV Legislatura como diputada de la bancada de Morena, aunque se declaró independiente a su regreso, la diputada suplente permanecerá con el grupo legislativo de Morena.

,