Nacional

Carnaval de Veracruz dejará 250 mdp en derrama económica

El Carnaval de Veracruz, evento a realizarse del 1 al 10 de febrero del próximo año, dejará una derrama económica de 250 millones de pesos, así lo estimó la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz.
Notimex
07 noviembre 2015 12:36 Última actualización 07 noviembre 2015 12:36
carnaval

Carnaval de Veracruz. (Foto tomada de carnavalveracruz.com.mx)

La Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz estimó que la 92 edición del Carnaval de Veracruz dejará una derrama económica superior a 250 millones de pesos.

Expuso que al evento, que se llevará a cabo del 2 al 10 de febrero del próximo año, se prevé asistan un millón de visitantes y reporte en promedio 90 por ciento de la ocupación hotelera.

La dependencia del gobierno veracruzano dio a conocer que con ello se incrementará en más de 25 por ciento el consumo en restaurantes y en 20 por ciento la venta en los comercios.

El tema oficial de la fiesta, denominada “Llegó el Carnaval”, será interpretado por el grupo veracruzano Los Flamers, que tiene 50 años de trayectoria.

El Carnaval 2016 es una ventana de proyección a nivel nacional e internacional, que posiciona los segmentos turísticos de sol y playa, cultural, reuniones, aventura, gastronomía y náutico deportivo, precisa.

Además de difundir las cinco rutas del programa Veracruz Incomparable, Sabores al Natural e invitar a visitar los seis Pueblos Mágicos.