Nacional

Cardenal de Guadalajara consigue embargar a Marcelo Ebrard

El Juez Décimo Primero de lo Civil en Guadalajara ordenó ejecutar un embargo por la cantidad de 67 mil 290 pesos, por concepto de gastos judiciales, luego de una demanda que no prosperó en contra de Juan Sandoval Íñiguez.
Corresponsal Juan Carlos Huerta
04 julio 2016 23:21 Última actualización 04 julio 2016 23:57
Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard.

GUADALAJARA.- El Cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, denunció al ex Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubón, a quien se le expidió una órden de embargo.

El Juez Décimo Primero de lo Civil en Guadalajara ordenó ejecutar un embargo por la cantidad de 67 mil 290 pesos, por concepto de gastos  judiciales, luego de una demanda que no prosperó.

La ejecución del embargo se dispuso en el domicilio ubicado en la calle Río de Janeiro de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

El origen del caso

El 15 de agosto de 2010 el purpurado fue demandado por Ebrard, luego que declaró que no dudaba que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estuvieran 'maiceados' y aludió a presuntas coacciones del ex jefe de Gobierno y organismos internacionales para que el máximo órgano juzgador del país declarara constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Entoces Marcelo Ebrard promovió acciones judiciales al día siguiente del posicionamiento de Juan Sandoval Íñiguez, y su vocero Hugo Valdemar Romero Ascención por presunto 'daño moral' en el Juzgado Décimo Primero de lo Civil, donde se radicó el juicio ordinario 1115/2015.

Sin embargo, los defensores del ex jefe de gobierno ya no dieron seguimiento al juicio, y al transcurrir el plazo de más de 180 días sin movimiento, se decretó la caducidad de la instancia.

Posteriormente, el ex Arzobispo de Guadalajara contrademandó a Marcelo Ebrard, para cobrarle el dinero que gastó en contratar abogados y sus honorarios; en un principió del proceso, el mismo prelado impugnó los montos establecidos por el Juez.

Fue en 2014, que quedó establecida la cantidad a liquidar, y se le notificó.