Nacional

Cárcel para quien se sorprenda en compra de votos: Mancera

El jefe de gobierno de la CDMX aseveró que la jornada electoral se desarrolla en calma y en los términos esperados; no obstante, se mantiene un operativo para atender cualquier denuncia de irregularidades.
Felipe Rodea
04 septiembre 2016 12:5 Última actualización 04 septiembre 2016 12:16
Mancera

Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que habrá todas las consecuencias jurídicas contra personas que compren el voto durante la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así como la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo de la capital.

“Si alguien quiere seguir con estas prácticas ya conoce las consecuencias penales y administrativas a las que serán sujetos, lo importante es que donde haya prueba, lo que procede es la destitución, la inhabilitación, como ha sancionado la Contraloría y el ejercicio de la acción penal como lo ha hecho la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales)”, aseguró.

Entrevistado durante la celebración del 47 aniversario del Metro, el mandatario capitalino, afirmó que este domingo inició la jornada electoral con total calma y en los términos esperados: “No hay ninguna incidencia relevante, unos siete mil elementos desplegados, instalación e todos los protocolos y todo el plan operativo funcionando, con todo el trabajo”.


Afirmó que se tienen contemplado todo un operativo para atender cualquier denuncia de irregularidades. “Para las elecciones vecinales hay despliegue de ministerios públicos por parte de la Fepade, participación par parte del IEDF, a la denuncia y a la comprobación, con el nuevo sistema acusatorio implementado”.

Por otra parte, informó que ya se tiene un operativo de seguridad para proteger a miles de personas que acudirán al homenaje luctuoso del cantante Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.


REHABILITACIÓN Y COMPRA DE TRENES DEL METRO


Ese domingo Mancera Espinosa dio el banderazo de salida a cinco trenes rehabilitados que prestarán servicio a las líneas 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y anunció la adquisición de 12 trenes nuevos, resultado del transparente proceso de licitación inversa que se realizó en la Ciudad de México.

En el marco del 47 aniversario del Metro, el mandatario capitalino develó el boleto conmemorativo con un tiraje de 10 millones y reiteró que "una mejor movilidad para la CDMX pasa por esto, tener mejores trenes". Indicó que la capital del país es una de las entidades líderes en número de trenes, personas transportadas y en kilómetros construidos en el mundo.

Destacó que a diferencia de los primeros años del STC, los usuarios tienen hoy la certeza de que cada boleto pagado, solo es para el Metro. "Hoy tenemos un Fideicomiso y ustedes están seguros que todo lo que está entrando en las taquillas, en medios electrónicos, es para el Metro, esa es otra diferencia a 47 años de distancia", puntualizó.

: