Nacional

Carambola en Saltillo deja un muerto y 23 lesionados

La casi nula visibilidad debido a la neblina causó una carambola en la carretera Saltillo-Monterrey en donde una persona falleció y 23 resultaron lesionados.
Magda Guardiola / corresponsal
31 diciembre 2015 18:12 Última actualización 31 diciembre 2015 18:13
Una persona murió en una carambola que se registró en la carretera Saltillo-Monterrey. (Foto tomada de Twitter)

Una persona murió en una carambola que se registró en la carretera Saltillo-Monterrey. (Foto tomada de Twitter)

SALTILLO.- Una persona sin vida, al menos 23 lesionadas, ocho de ellas de gravedad y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente registrado en el kilómetro 38 de la carretera libre Saltillo-Monterrey, esta mañana.

La baja y densa neblina fue la causa del encontronazo en el que participaron 40 vehículos, según los primeros reportes de las unidades de rescate de Coahuila que acudieron en apoyo a la de Nuevo León, donde ocurrieron los hechos.

Kilómetros después, también del lado de Nuevo León, un segundo choque se registró debido a la falta de precaución de los conductores que frenaron de golpe cuando se percataron de la carambola.

En este percance, participaron un trailer y una camioneta tipo pick up; el trailer se incendió. En este choque no se reportaron personas lesionadas de gravedad ni sin vida.

"Datos preliminares, en la carretera libre a Monterrey, en el kilómetro 38 que está en el lado de Nuevo León, hay un accidente en el que participan aproximadamente 40 vehículos; todavía no nos dan un número estimado de personas lesionadas, pero ya están cuerpos de auxilio tanto de Nuevo León y de Coahuila, las unidades ahí en atención", dio a conocer Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila.