Nacional

Carabias y Cárdenas posibles candidatos del PVEM para 2018

A través de un desplegado firmado por 24 legisladores federales y locales , así como 57 alcaldes, plantearon que para la contienda presidencial se debe considerar a personajes con una trayectoria como la de Cuauhtémoc Cárdenas o Julia Carabias.

Legisladores y presidentes municipales del Partido Verde en Chiapas propusieron abrir a los ciudadanos las candidaturas del partido, incluyendo la presidencial.

A través de un desplegado firmado por 24 legisladores federales y locales y 57 presidentes municipales, plantearon que para la contienda por la presidencia de la República se debe considerar a personajes con una trayectoria como la de Cuauhtémoc Cárdenas o Julia Carabias.

"Dialogar con ciudadanas o ciudadanos que pudieran encabezar la candidatura presidencial del PVEM, por ejemplo con una mujer ambientalista como la maestra Julia Carabias, reconocida a nivel mundial por hacer entrega total de su vida en la conservación de la Selva Lacandona, o con un patriota como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que ha luchado incansablemente por la democratización del país", indicaron.

La propuesta de los pevemistas chiapanecos denominada "Por un Verde ciudadano", enfatiza que el partido debe ser abierto y plural, de modo que en los próximos comicios los ciudadanos sean los que ocupen los puestos de representación popular.

"El partido no debe cerrarle la puerta a nadie, por lo que el Verde-Chiapas propone abrir las candidaturas del PVEM a los gobiernos estatales, al Senado de la República, a diputaciones federales, así como a las alcaldías y diputaciones locales en todos los estados de la República mexicana a ciudadanas y ciudadanos independientes, a integrantes de la sociedad civil y al sector académico", apuntaron.

Agregaron que el partido también debe preparar una plataforma que sea la base para la construcción de un gobierno de coalición, en el que participen diversas instituciones educativas.

"El PVEM debe convertirse en una plataforma nacional para impulsar las causas antes que a los partidos, por lo que el Verde-Chiapas propone crear un consejo de universidades e instituciones educativas que aporten el conocimiento para construir un programa de gobierno de coalición y de conciliación", estimaron.

Los 24 legisladores del Verde-Chiapas firmantes los encabeza el senador Luis Armando Melgar Bravo, así como los diputados federales Sasil de León, Emilio Salazar y Jorge Álvarez López.

El desplegado también lo firmaron el diputado federal con licencia Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, quien acaba de tomar protesta como delegado federal de la Sedesol, y el presidente del Congreso estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, entre otros.

También lee: