Nacional

Capturas de Padrés y Duarte “están cerca”

La PGR dijo tener información sobre el paradero de ambos exmandatarios, que para su localización emplea todos los recursos tecnológicos y legales con que cuenta el gobierno, como solicitudes de intervenciones telefónicas y cateos a domicilios.
David Vela
28 octubre 2016 0:1 Última actualización 28 octubre 2016 5:0
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es acusado de corrupción y de enriquecimiento ilícito. (Cuartoscuro)

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es acusado de corrupción y de enriquecimiento ilícito. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) está cerca de detener al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, aseguró su titular, Raúl Cervantes.

“Me informan que sí, que están cerca. Yo preferiría, como son temas de inteligencia, la acertividad con que tengamos que actuar, la información que tengo es que están muy cerca”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Televisa.

En ese mismo sentido, en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio, aseguró que esa dependencia del Poder Ejecutivo posee información nueva para dar con el paradero de ambos exgobernantes.

Indicó que la información fue recibida de fuentes fidedignas, que coadyuvarán en la captura del gobernador con licencia de Veracruz y del mandatario fugado de Sonora.

En tanto, autoridades federales señalaron que en la búsqueda de los exservidores públicos se realizan trabajos de inteligencia, coordinados entre diversas instituciones del gabinete de seguridad.

Detallaron que se está haciendo uso de todos los recursos tecnológicos y legales con que cuenta el gobierno, entre ellos solicitudes de intervenciones telefónicas y cateos a domicilios.

Explicaron que el primer círculo, entre ellos amigos y familiares de los exmandatarios, son una pieza clave para dar con su paradero, el cual se presume es en México, pues hasta ahora no hay registros de que hayan salido del país.

En tanto, un juez federal descartó dejar sin efecto una posible alerta migratoria contra los suegros de Javier Duarte, y determinó que ambos tienen la obligación de permanecer en su domicilio si quieren evitar su aprehensión por delitos que no son de gravedad.

En el caso Padrés, su defensa continúa tramitando amparos para evitar su detención. En el más reciente alegaron ilegalidad en la orden de aprehensión que pesa en su contra; no obstante, el Juez Cuatro de Distrito de Amparo en Materia Penal, decidió negar la suspensión definitiva dentro del expediente 846/2016.

En Veracruz, el juez de control del Distrito de Xalapa recibió una consignación para ejercer acción penal en contra de Arturo Bermúdez Zurita y Gabriel Deantes Ramos, exsecretario de Seguridad Pública y exsecretario del Trabajo en la administración de Javier Duarte, respectivamente, el primero acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad y el segundo de enriquecimiento ilícito.

En tanto, Nadia y Elia Arzate Peralta, únicas detenidas por la PGR como parte de su investigación contra la red de corrupción de Duarte, obtuvieron un amparo, de acuerdo con el expediente 943/2016.

Las hermanas buscaban, en principio, evitar su aprehensión, pero una vez que ésta se dio, ampliaron la demanda para evitar su traslado a cualquier penal fuera de la Ciudad de México y evitar malos tratos.

Todas las notas NACIONAL
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla