Nacional

Capturan leopardo
en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Un cachorro de leopardo que huyó de su cautiverio aún no identificado, ingresó a un domicilio del puerto de Lázaro Cárdenas, en donde pudo ser capturado por Protección Civil del municipio.
Corresponsal Arturo Estrada
10 diciembre 2016 16:29 Última actualización 10 diciembre 2016 16:30
leopardo

(Cuartoscuro)

Protección Civil (PC) del puerto de Lázaro Cárdenas capturó un leopardo en una zona habitacional, pero todavía no ha sido reclamado por su dueño.

El cachorro escapó de su cautiverio no identificado, e ingresó al domicilio Juan de Dios Arias de la colonia Pie de Casa, donde fue capturado por personal de PC.

Posteriormente, el felino fue llevado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. En el mercado negro un cachorro de leopardo puede llegar a costar 50 mil pesos.


Cabe recordar que el 19 de noviembre, elementos de la Policía Michoacán en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron y aseguraron un tigre de bengala enjaulado en el municipio de Parácuaro.

Agentes y soldados realizaban patrullajes sobre una brecha que conduce de Parácuaro al municipio de Apatzingán cuando localizaron un inmueble abandonado.

Al ingresar al domicilio, localizaron dentro de una jaula de metal un felino, por lo que resguardaron el área e incautaron al gran felino.