Nacional

Capturan a sicarios
que participaron en emboscada a militares 

En conferencia de prensa, autoridades de la PGR, Sedena, Semar y SEIDO informaron de la captura de la célula criminal que participó en la emboscada a militares cerca de Culiacán, además del decomiso de armas, camionetas, relojes, caballos y un león.
Corresponsal Carlos Velázquez
22 octubre 2016 17:19 Última actualización 22 octubre 2016 17:21
ejercito

(Cortesía)

La célula delincuencial que participó en la emboscada a militares, en donde murieron cinco castrenses y resultaron heridos otros 11, ha sido identificada, mediante la captura de varios sicarios durante un operativo conjunto realizado por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, en el poblado Paredones, perteneciente a la sindicatura de Jesús María, en la zona serrana al noroeste de Culiacán.

Sin mencionar número ni identidad de los detenidos, en conferencia de prensa, se informó del aseguramiento de ranchos, casas, vehículos blindados, tractores, cuatrimotos, una clínica particular, arsenal de alto calibre que incluye lanzagranadas, cientos de celulares, relojes rolex, y hasta animales como 12 caballos pura sangre, un toro cebú y un león.

Los comandantes de la IX Zona Militar, de la Cuarta Zona Naval, y delegados de la Procuraduría General de la República y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), presentaron únicamente el material asegurado durante el operativo que inició el 5 de octubre hasta la fecha.

1

 

armas


El delegado de la SEIDO, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que las acciones conjuntas realizadas en los Poblados Paredones y Mirasoles, aseguraron 7 inmuebles, 4 ranchos, 7 tractores, 5 remolques, un león, 12 caballos pura sangre, equipo táctico y documentación.

Así como 278 celulares, 26 vehículos entre camionetas y automóviles, algunos blindados, relojes Rolex, 93 fusiles de asalto calibre AK-47 y R-15, tres rifles tipo Barret automáticos calibre .50 y una metralleta lanzagranadas, así como más 2 o mil cartuchos de diferentes calibres.

El resultado del operativo fue producto de 174 entrevistas realizadas en las diferentes corporaciones policiacas de la entidad, 41 informes de la Policía Ministerial del Estado, 113 pruebas periciales, 40 inspecciones y 5 videos en la ciudad de Culiacán y en los poblados de Paredones, Los Mirasoles y Jesús María, que se localizan a un costado de la presa Adolfo López Mateos, al noroeste de la capital de Culiacán.

1
 

 

camionetas


Por su parte, los comandantes General Rogelio Terán Contreras, de la IX Zona Militar y Francisco Lima de la Cuarta Zona Naval, informaron que las acciones conjuntas realizadas en la zona serrana de Culiacán, la destrucción de 2 mil 32 plantíos de mariguana que estaban sembradas en 426 hectáreas y 1,327 plantíos amapola en 270 hectáreas. Así mismo aseguraron 30 toneladas de mariguana cosechada y tres laboratorios clandestinos para elaborar droga sintética.

El delegado de la SEIDO manifestó que se tiene definido el móvil y el número de delincuentes que participaron en la emboscada del 30 de septiembre en Culiacán, en donde murieron 5 efectivos del Ejército y otros 11 resultaron heridos.

Sin embargo, no dio a conocer la identidad ni el número de detenidos, porque están siendo procesadas por diferentes delitos ante las autoridades federales.

Todas las notas NACIONAL
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
México no acepta imposiciones en materia migratoria: Peña
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP
Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump
PRI debe evaluar pasado de aspirantes para evitar sorpresas futuras: Ortega
Habitantes de Chenalhó se enfrentan por conflicto postelectoral
Anaya fija postura sobre relación con Trump en universidades de EU
SEP y CCE impulsan modelo alemán que permitirá a estudiantes trabajar y estudiar
Precandidato del PAN declina a favor de Vázquez Mota
Estalla huelga en Universidad de Oaxaca; 23 mil estudiantes sin clases