Nacional

Candidato del PAN en Morelos denuncia 'guerra sucia'

Javier Bolaños Aguilar, actual presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, aseguró que cuenta con el reporte de que a través de llamadas telefónicas se informa a los ciudadanos sobre los errores cometidos en gobiernos municipales y estatales del PAN y PRI.
Edmundo Salgado/Corresponsal
07 abril 2015 11:38 Última actualización 07 abril 2015 11:39
Javier Bolaños Aguilar

El candidato del PAN a una diputación federal dijo que cuenta con un reporte de llamadas telefónicas para denostar a los partidos. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA. Una vez iniciado el proceso electoral federal, en Morelos comenzaron las descalificaciones y la “guerra sucia”, así lo denunció uno de los candidatos a una diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Javier Bolaños Aguilar, actual presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, aseguró que cuenta con el reporte de que a través de llamadas telefónicas se informa a los ciudadanos sobre los errores cometidos en gobiernos municipales y estatales del PAN y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Explicó, que además se critica a los dos candidatos de ambos partidos a la diputación federal por el distrito uno en la entidad con cabecera en Cuernavaca, él y Fernando Martínez Cué, así como a los candidatos a la presidencia municipal de la capital morelense, Luis Miguel Ramírez Romero y Maricela Velázquez Sánchez, respectivamente, a pesar de que aún no inicia el proceso electoral local.

Bolaños Aguilar, catalogó esta acción como una “guerra sucia” por lo que anunció que interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable ante el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

Cabe mencionar que de acuerdo con una encuesta elaborada por la empresa GP Mark, el candidato del PAN a la diputación federal por Cuernavaca ocupa el primer lugar en las preferencias electorales con un 32 por ciento, le sigue el candidato del PRI con el 30 por ciento, y en tercer lugar el Partido de la Revolución Democrática con Teresa Domínguez Rivera con el 24 por ciento.

En los resultados sigue el Movimiento de Regeneración Nacional y su candidato Gerardo Becerra con el cinco por ciento, Francisco Bernot del Verde Ecologista con el tres por ciento; y con el 2 por ciento, Héctor Salazar Porcayo de Nueva Alianza, el candidato de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo.