Nacional

Candidata a diputada del PT choca en estado de ebriedad

La candidata del Partido del trabajo a diputada federal de Coahuila, Liliana Gaytán, chocó contra otro vehículo mientras conducía en estado de ebriedad en una colonia al sur de Saltillo.
Magda Guardiola / corrsponsal
16 mayo 2015 20:17 Última actualización 16 mayo 2015 20:17
PT

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 de la mañana. (Cortesía)

La madrugada de este sábado, la candidata del Partido del Trabajo a diputada federal por el VII Distrito Electoral de Coahuila, Liliana Gaytán‎, chocó en estado de ebriedad contra otro vehículo que se encontraba estacionado en calles de la colonia Bellavista al sur de Saltillo.

La candidata del Partido del trabajo a diputada federal de Coahuila, Liliana Gaytán, chocó contra otro vehículo mientras conducía en estado de ebriedad en una colonia al sur de Saltillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 de la mañana sobre la calle Gustavo Espinosa Mireles, de la colonia en mención; las autoridades municipales que tomaron conocimiento del accidente, informaron que no se registraron terceras personas lesionadas tras el impacto.

Fue hasta el mediodía del sábado cuando el Partido del Trabajo emitió un comunicado en el que reprobó el comportamiento de su candidata y aseguró que en lo personal deberá responder por los hechos que protagonizó y anunció que el organismo político le a‎briría un proceso interno.

‎"A los medios y a los coahuilenses: El Partido del Trabajo considera inadmisible el comportamiento de Liliana Gaytán.
Se iniciará el procedimiento interno para tomar las medidas conducentes de acuerdo a nuestros estatutos".

"En relación con los hechos de esta madrugada en donde se ha visto involucrada la candidata Liliana Gaytán, consideramos inadmisible su comportamiento y el estado inconveniente en el que se encontraba. La conducta evidenciada no forma parte de la ideología, ni de la plataforma institucional del Partido del Trabajo y mucho menos de nuestro concepto de servidores públicos", agregó el partido

"Iniciaremos el procedimiento interno correspondiente para tomar las medidas pertinentes establecidas en nuestros estatutos", mencionó.

Respecto a Liliana Gaytán, el PT dijo que asumirá personalmente las consecuencias legales y de responsabilidad civil necesarias para la reparación del daño.

"En el Partido del Trabajo nos sentimos apenados y reprobamos los hechos de esta madrugada en cuestión. No toleraremos este comportamiento de ningún miembro del partido y ofrecemos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Refrendamos nuestro compromiso con los ciudadanos en la construcción de un México seguro y justo, donde estas actitudes no tienen cabida".