Nacional

Gutiérrez Candiani va por la candidatura al gobierno de Oaxaca

El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial y de Coparmex está en pláticas con los partidos políticos para una eventual candidatura; descarta ser candidato independiente.
Redacción
05 enero 2016 13:23 Última actualización 05 enero 2016 15:12
Candiani

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Gutiérrez Candiani, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, busca contender por la gubernatura de Oaxaca, aunque descarta que su candidatura vaya a ser por la vía independiente.

“Tengo aspiraciones legítimas como cualquier oaxaqueño (…) –La candidatura- Va a depender obviamente de si se abren los espacios. Yo he estado platicado con los distintos partidos políticos”, dijo Gutiérrez Candiani en entrevista con Radio Fórmula.

El exlíder empresarial destacó que su participación en las elecciones de junio próximo no será por la vía independiente.

“Oaxaca tiene 570 municipios, más de 14,000 poblaciones, necesitas una estructura partidista muy sólida para poder realmente en incidir en llegar a todas las comunidades. Es muy difícil. Las redes (sociales) no llegan a más de 30% de los oaxaqueños. Tiene que ser un esquema diferente”, indicó.

Al ser cuestionado sobre algún acercamiento en particular con alguna fuerza política, Candiani señaló que “me veo más en una coalición donde todo lo que he construido me arrope, yo he tenido muy buena relación, trabajo muy importante con el Gobierno de la República y creo que eso, por ahí es donde yo me veo”.

Candiani nació en 1966 en el estado de Oaxaca y es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

De 2009 a 2012 fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y de 2012 a 2015 lideró el Consejo Coordinador Empresarial.